Demetrious Johnson responde a los comentarios de Aljamain Sterling sobre el karma

El legendario ex campeón de peso mosca de UFC, y actual contendiente de ONE Championship, Demetrious Johnson se refirió a las palabras del Rey del peso gallo, Aljamain Sterling que -tiempo atrás- había dado a entender que su derrota ante Adriano Moraes había sido producto del “karma”.

Recordemos que cuando Sterling ganó su cinturón de peso gallo en UFC 259, por la descalificación de su rival, Peter Yan (rodillazo ilegal), Demetrious Johnson había criticado la actitud del norteamericano e, incluso, había afirmado que esa clase de ataques con la rodilla “deberían ser legales”. Por esas cosas del destino, semanas luego, Demetrious terminó perdiendo una pelea ante Adriano Moraes (ONE on TNT 1) por un rodillazo parecido: solo que, por las reglas de ONE, aquel movimiento sí se consideró “válido”. Aljamain aprovechó para recordarle a su colega “las formas misteriosas en las que actúa el Karma“…

Como decíamos, ahora Demetrious Johnson -que se encuentra a las puertas de una histórica pelea mixta, con reglas de Muay Thai y MMA, el próximo 5 de diciembre, ante Rodtang Jitmuangnon en ONE Xrespondió aquellas viejas palabras “maliciosas” de Sterling de la siguiente manera:

RELACIONADO: DEMETRIOUS JOHNSON EXPLICA POR QUÉ ACEPTÓ UNA PELEA DE REGLAS MIXTAS EN ONE CHAMPIONSHIP

“No creo que haya sido el karma. Creo que si no hubiera dicho nada -para empezar- probablemente la historia habría sucedido de la misma manera. Lo más importante es que siempre soy imparcial. Me gusta Aljamain Sterling: creo que es un gran atleta, un gran peleador. Cuando me senté allí y vi esa pelea, dije, y probablemente él también pueda responder por esto, que cualquier entrenador de lucha libre, cuando te inmovilizan de esa manera, te dirá: ‘No deberías haber estado allí en primer lugar ‘. Entonces, cuando vi esa pelea, pensé que Sterling es un atleta demasiado talentoso y hábil como para haber sido puesto en un lugar así. ¿Por qué te pondrías allí en primer lugar? Recuerdo que él dijo: ‘Sentí que estaba en un lugar seguro’. Pero, si yo lo hubiera estado entrenando, le diría: ‘Perro, no confiemos en que estés allí para un lugar seguro’. Tendría que haberse puesto de pie rápido o tirar de la guardia. Tiene un gran agarre. Ponerse en otro lugar. Por supuesto, luego, el j*** Petr Yan le dio un rodillazo, y así fue la cosa ¿verdad?” (Demetrious Johnson).

Así fueron los dos rodillazos: ¿parecidos o diferentes…?

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES RODTANG JITMUANGNON? EL ASTRO DE MUAY THAI Y RIVAL DE DEMETRIOUS JOHNSON EN DUELO MIXTO

Tal como se puede apreciar, el ex campeón de las 125 libras no cree que el “karma” haya tenido algo que ver con su derrota ante Adriano Moraes y tampoco cree que sus palabras hayan sido una burla hacia Sterling, sino una crítica constructiva. Aunque, evidentemente, del otro lado, no se lo tomaron de la misma manera.

“Toda mi charla viene de mi entrenador. Siempre he dicho eso. Hay momentos en las peleas, como contra John Dodson (UFC 171), donde hicieron exactamente lo mismo. Estaba poniendo sus manos en el suelo la primera vez que peleamos y no pude darle un rodillazo en la cara. Y lo hizo a propósito. Mi entrenador dijo: ‘¿Cómo puede pasar ésto en una pelea? Si una persona pone sus manos en el suelo y detiene la pelea, no tiene sentido. Por eso dije lo que dije. Aljamain Sterling estaba de rodillas y estaba deteniendo la progresión de la pelea. Petr Yan tuvo que detenerse y pensar en el próximo golpe que iba a lanzar. De ahí es de donde vino mi comentario. Que él diga que era karma es un error: no creo en el karma. Soy una buena persona, lo siento… Si lo vuelve a hacer, diré lo mismo de nuevo” (Demetrious Johnson).

¿Y tú, qué opinas de la respuesta de Demetrious Johnson hacia Aljamain Sterling? ¿Crees que el ex campeón de peso mosca le respondió con altura? Déjanos tu respuesta en nuestras redes sociales.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »