Demetrious Johnson revela cómo cree que le iría a Henry Cejudo si pelear contra Sterling o Volkanovski

El histórico monarca del peso mosca de UFC, Demetrious Johnson ha opinado sobre las posibilidades que observa en otro “veterano” como Henry Cejudo, de cara a un posible regreso contra dos campeones jóvenes: Aljamain Sterling y Alex Volkanovski.

“The Mighty Mouse” supo ser recordman del UFC gracias a su arrollador paso por la división de 125 libras, categoría en la que logró 11 defensas del cinturón. Si bien, en la actualidad, Johnson compite en el gigante asiático ONE, eso no le impide ver de cerca lo que sucede en este lado del mundo, y éstas fueron sus impresiones sobre el posible retorno de un “viejo conocido” (se enfrentaron dos veces: en 2016 y 2018) como “Triple C” al deporte:

RELACIONADO: EL CAMPEÓN DE ONE, ARJAN BHULLAR REVELA QUE ESTUVO CERCA DE SER INTERCAMBIADO POR HENRY CEJUDO

Demetrious revela cómo cree que le iría a Cejudo ante rivales como Sterling y Volkanovski

“Si Henry (Cejudo) decide volver para enfrentar a alguien como Aljamain Sterling, creo que puede plantearle muchos problemas. Primero, porque su lucha es de verdad, sus manos también y, además, Cejudo es un verdadero animal de competencia.  Seguro saldrá y marcará el ritmo y tratará de ganar la pelea. Obviamente, en este momento, Henry Cejudo tiene ese cuerpo de galleta (sic), por lo que tendría que trabajar en el Gimnasio para quitarse ese físico de bebé: pero estoy seguro de que puede hacerlo. En realidad, siendo honestos, todo se trata de si él está seguro de hacerlo o no.

Con respecto a pelear por el título de peso pluma, en ese caso creo que será algo más difícil porque Volkanovski es un tipo mucho más grande y se encuentra muy activo. Creo que la discrepancia de peso jugaría en favor de Volkanovski. Entonces: ¿creo que Henry Cejudo tiene el talento, las habilidades y la mentalidad necesaria para vencer a Volkanovski? Absolutamente si: es una pelea. Pero, como digo eso, también remarco que Volkanovski ha estado activo, y peleando contra asesinos. Ha peleado contra Max Holloway dos veces. Sería complejo”.

(Demetrious Johnson)

El análisis del campeón le hace honor a su capacidad de combate: detallado y agudo. Demetrious Johnson aclaró que, pese el respeto que le profesa al ex campeón mosca y gallo, no cree que ahora mismo Henry Cejudo pueda optar a la triple corona en peso pluma. Especialmente, porque Volkanovski no ha bajado el ritmo desde hace años: suma 21 victorias en fila (11 en UFC), no pierde desde el 2013 (fue en peso wélter) y ha vencido a los mejores de su categoría.

Ahora, si hablamos del peso gallo, y de un campeón relativamente “nuevo” como Sterling, ahí el norteamericano encuentra el asunto más parejo: Sterling es “falible” (perdió 3 veces como profesional) y no tiene la capacidad de lucha, que sí posee el mexicano (ex campeón olímpico).

En definitiva, pese a la rivalidad del pasado, Demetrious apoyó la vuelta de Henry Cejudo y, en todo caso, le recomendó hacerlo en el terreno que mejor conoce: las 135 libras, contra “Funk Master”. Porque contra “Volko” otro sería el cantar…

“¿Qué pelea prefieres para mi regreso?”, escribió Henry Cejudo, hace poco, en redes sociales, invitando a sus fans a que participaran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henry Cejudo (@henry_cejudo)

RELACIONADO: JOSÉ ALDO SE BURLA DE TJ DILLASHAW Y HENRY CEJUDO: “UNO ES UN PAYASO Y EL OTRO UN TRAMPOSO…”

¿Y tú, qué opinas del análisis de “Mighty Mouse” sobre el regreso de Henry Cejudo? ¿También crees que tendría más chances en peso gallo que en peso pluma? Responde en nuestras redes.