Demetrious Johnson, se lleva el premio al KO del año en ONE Championship

La segunda batalla entre Demetrious “Mighty Mouse” Johnson y Adriano “Mikinho” Moraes fue la revancha más esperada en la historia de ONE Championship, pero pocos habrían podido anticipar la finalización de esa pelea el 26 de agosto pasado.

RELACIONADO: ONE I Adriano Moraes explica qué debe mejorar para quedarse con el cierre de trilogía ante Demetrious Johnson

Después de ser noqueado por primera vez en 14 años como peleador activo de MMA a cargo del mismo Moraes en su encuentro inicial, Johnson le regresó el favor al brasileño en la revancha por el título mundial de peso mosca en el evento ONE en Prime Video 1.

Esa noche, Johnson maravilló al mundo al concretar un impresionante nocaut por la vía de una rodilla voladora sobre “Mikinho”, quien terminó viendo las lámparas del lugar tras el impacto. Esto le valió a Mighty Mouse, llevarse el bono de desempeño con valor de 50 mil dólares, además de recibir el honor de ser el KO del año 2022 en ONE.

Lejos de haberle afectado psicológicamente, el GOAT de los pesos mosca, parece no haber sido mermado en lo absoluto y salió sin prejuicios, a hacer lo que sabe hacer mejor en contra de Moraes, en aquella pelea de revancha.

Si bien Moraes, aquella noche salió con la intención de hacer retroceder a Johnson a base de golpes sólidos y defendiendo bien los intentos de derribo, el ahora campeón mosca, no especuló, y no dejó de presionar desde el inicio del combate, hasta que finalmente el gran KO, llegó en el tercer asalto.

“Mighty Mouse”, encontró la forma bien de cortar los ángulos de Moraes, quien tuvo la oportunidad, en algún punto de someter a Johnson, pero este supo navegar en “aguas profundas”, para sobreponerse e ir por su presa.

Primero fue una rodilla desde el flanco izquierdo, un ángulo poco usual para Johnson, posterior a esto, llegó un impacto de mano derecha, lo que puso en peligro a Moraes, quien comenzó a retroceder desconcertado. El brasileño, no pudo seguir evadiendo a su rival, luego de estrellarse contra la reja de la jaula, y ahí, fue justo el momento en el que Demetrious descargó una rodilla voladora, devastando por completo a Moraes.

Después de arrebatarle el título mundial de peso mosca de ONE a Moraes y agregarlo a su legendaria lista de víctimas, Johnson expondrá el cetro ante el mismo Moraes, en una trilogía que promete ser espectacular. Esto será el 5 de mayo del 2023 en Colorado, Estados Unidos. ONE en Prime Video 10, será el primer evento en vivo desde tierras Norteamericanas por parte de ONE Championship. 

 

 

 

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.