Demetrious Jonhson cree que Khabib hubiera comenzado a perder sus peleas de no haberse retirado

El ex GOAT de la división de peso mosca del UFC, y actual estrella de ONE Championship, Demetrious Jonhson ha valorado el retiro de Khabib y ha sorprendido con ciertas declaraciones.

Para el norteamericano, Khabib se marchó justo a tiempo, ya que, de haber prologado su carrera, hubiera corrido el riesgo de comenzar a perder peleas. Recordemos que el ruso, dijo adiós de manera precoz, en 2020, con solo 30 años, y un récord invicto de 29-0.

Según “Mighty Mouse” tal decisión escondía, seguramente, cierto temor de perder aquel aire de “invencibilidad” pero, de todos modos, fue una determinación para aplaudir…

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA CREE QUE MAKHACHEV AÚN NO HA DEMOSTRADO NADA: “ESTÁ SURFEANDO LA OLA DE KHABIB”

“Cuanto más tiempo pasas en este deporte, tus posibilidades de perder crecen. Khabib salió ileso. ¿Cómo se fue…? ¿Con récord de 29-0, cierto? Si Khabib hubiera seguido peleando, habría perdido. Te pondré otro caso, el de Jon Jones. Si “Bones” sigue peleando, eventualmente se encontrará con alguien que lo vencerá. Ese es el ciclo natural de la vida. Lo mismo con Floyd Mayweather. Si hubiera seguido peleando contra los mejores boxeadores de élite, a su edad, podría haber ganado algunas peleas más pero habría terminado siendo derrotado por alguien más joven”.

(Demetrious Johnson).

Si bien el ruso jamás acuso lesiones graves ni tampoco sufrió peleas que lo tuvieran cerca de la derrota, su decisión de alejarse del deporte vino por varias cuestiones. Por un lado, el fallecimiento por COVID de su padre Abdulmanap Nurmagomédov y, por el otro, la sensación de que había conseguido todo en el deporte. Se retiró en la cima y eso, es algo que pocos hacen.

Al día de hoy, Khabib se desarrolla como promotor de “EAGLE FC” y como entrenador de grandes figuras como Islam Makhachev, quién parece destinado a seguir sus pasos.

No fue el camino que tomó Demetrious Johnson, que en 2018 abandonó el UFC pero para perseguir grandes retos en ONE. Con 36 años, el norteamericano afrontará, el próximo fin de semana, una revancha por el cinturón de peso mosca ante Adriano Moraes.

Así fue el momento en que Khabib anunció su retiro:

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA ENVÍA DURO MENSAJE A MAKHACHEV Y A TODO SU EQUIPO: “LA ARROGANCIA SERÁ SU PERDICIÓN”

¿Qué opinas de las declaraciones Demetrious Johnson sobre Khabib? Comenta en nuestras redes.