Demian Maia salió un tanto molesto de UFC Brasilia al sentir que el referee se apresuró a detener su combate ante Gilbert Burns. Con la derrota, Maia vio terminar su racha de tres victorias consecutivas.
De hecho, Demian inició bien el combate presionando a Burns y comenzando a usar su grappling. Sin embargo Gilbert aprovechó una oportunidad para enviar a Maia a la lona con un potente gancho a la mandíbula. Burns se lanzó sobre él y conectó unos golpes más hasta que el referee detuvo el pleito, según Maia, de manera equivocada.
“Sentí que estaba bien, pero uno no sabe, es lo que es. El referee dijo que pensó que yo estaba noqueado y eso es todo, así es este deporte. Me sentía bien, estaba encontrando buenas posiciones de jiu jitsu, pero el me conectó bien con ese gancho.”
A los 42 años y con casi 13 años dentro de UFC, Maia está a una pelea de terminar su contrato actual. Antes de enfrentar a Burns, Demian había afirmado que sumar una cuarta victoria en fila podría hacerlo posponer el retiro y renovar contrato. El resultado adverso deja claro que la siguiente será su última batalla en el octágono.
“Regresaré a entrenar y haré una pelea más, y eso será el fin. Quiero hacer una más y después probablemente retirarme. Hoy me estaba sintiendo muy bien, pero me conectó con el gancho y el referee no ayudó mucho, pero sin excusas. Gilbert lo hizo bien y se merece la victoria.”
Relacionado: Resumen y resultados de UFC Brasilia