Demian Maia quiere su pelea de retiro ante Nate Díaz: “Ambos representamos el jiu jitsu…”

Probablemente Demian Maia (28-11 MMA) no tenga apodo -algo muy común en éste deporte-, porque su nombre, en sí mismo, ya viene con un sello grabado a fuego: el del jiu jitsu.

Hablar del brasileño, supone “palabras mayores” dentro de las Artes Marciales Mixtas: no solo ha sido un gran embajador del arte del BJJ sino, también, uno de los máximos difusores de las actividades de combate en el ámbito Latinoamericano (comparable -en menor medida- a lo que significó a la familia Gracie).

RELACIONADO: CHASE HOOPER “QUIERO SER EL SIGUIENTE DEMIAN MAIA”

Sin embargo, como sucede a todos, la “llama” de Demian Maia lentamente se está apagando (no así su legado). El guerrero de 43 años, que comenzó su carrera en The Ultimate Fighter allá por el 2007, cumplirá el próximo mes de octubre 15 años de “servicio” para la compañía que comanda Dana White, y por eso ya piensa en una despedida a lo grande.

Demian, que perdió su pelea del último fin de semana ante Belal Muhammad, quiere decir “adiós” a las MMA peleando con otro fiel representante del jiu jitsu: Nate Díaz.

El posteo de Demian Maia en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demian Maia (@demianmaia)

“Anteanoche (en UFC 263) me esforcé mucho para conseguir la victoria pero, desafortunadamente, no pude dar mi mejor desempeño. A pesar de lo frustrado que estoy, seguí intentándolo hasta el final pero eso ya es pasado. Ahora estoy mirando hacia adelante porque sé que el tiempo pasa rápido y no estaré aquí, peleando, por mucho más. Amigo Nate Díaz, vi tu cita en la conferencia de prensa y creo que también eres genial. Eres un gran luchador que también representa al Jiu Jitsu y eres real, lo respeto. Independientemente de lo que pasó anoche, sé que todavía me queda una pelea, y no es ningún secreto que siento que UFC es mi hogar, donde quiero terminar mi carrera. Ahora, no tengo idea si me darán otra pelea, pero si lo hacen, sería un honor para mí hacer mi última pelea de MMA contigo Nate. Eres alguien que siempre viene a pelear, que representa el BJJ y a quien respeto. He tenido una larga carrera, he peleado con casi todo el mundo, y representé con orgullo al Jiu Jitsu lo mejor que pude. Si tengo una chance más, no quiero desperdiciarla con alguien a quien no respeto. Entonces, si lo quieres y el UFC quiere hacerlo, sucederá y será mi último baile. Mucho respeto. #keepingitreal #ufc ” (Demian Maia).

Evidentemente, las palabras de Demian Maia tiene muchísima lógica: Nate Díaz es un representante de la escuela Gracie, otro afamado nombre dentro del jiu jitsu. Es un peleador que siempre ha honrado esa actividad y que, además, se brinda a tope en las peleas. El sábado, por ejemplo, tanto Nate Díaz como Maia coincidieron en UFC 263: el norteamericano le plantó cara a Leon Edwards y, pese a que casi lo gana sobre el final, terminó perdiendo y, el brasileño, tuvo un duelo mucho más determinante ante Belal Muhammad (que no tuvo problemas en derrotarlo).

Un choque de despedida para Demian Maia, ante el duro Nate Díaz sería realmente algo sensacional para ver. Quizás, si se alinean los planetas, en octubre lo tengamos….

RELACIONADO: NATE DÍAZ EXPLICA POR QUÉ SE CONSIDERA “EL ÚLTIMO ARTISTA MARCIAL VERDADERO”

La última caída de Demian Maia: ante Belal Muhammad, el sábado, en UFC 263

Prohibido olvidar: tres logros espectaculares en la carrera de Demian Maia.

  • Fue cinco veces Campeón Mundial de Jiu Jitsu.
  • Fue Campeón Mundial de Lucha por Sumisión ADCC.
  • Es el luchador brasileño con más victorias en la UFC (28).

¿Y tú, qué dices? ¿Te gustaría ver ese choque entre Nate Díaz y Demian Maia? ¿Sería la despedida ideal para el brasileño? Responde en nuestras redes sociales y comparte tus sensaciones con nosotros.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »