Deontay Wilder da sus primeras declaraciones tras su derrota: “Probé que soy un verdadero Rey”

Fueron varios los días que debió dejar pasar Deontay Wilder alejado del ojo público antes de retornar, nuevamente, a su actividad regular. Suena lógico: el boxeador norteamericano de peso pesado sufrió una dolorosa derrota por el título CMB ante Tyson Fury, el último sábado 9 de octubre (TKO / R11) y, la misma, le significó un cierre de trilogía poco feliz: con dos derrotas y apenas un empate ante su “archi-rival”.

RELACIONADO: ASÍ REACCIONARON LOS PELEADORES DE LA UFC A LA ÉPICA TRILOGÍA ENTRE TYSON FURY Y DEONTAY WILDER

Como decíamos, Deontay Wilder, que sufrió fuertes daños durante la pelea (un tímpano perforado, nudillos rotos, una mano rota, un dedo roto y el labio reventado) pero que demostró todo su corazón (de eso no hay dudas: fue “la pelea del año”), recién ahora se animó a “abrir” sus redes sociales y aprovechó para compartir un mensaje con sus fanáticos.

REDES I Las primeras declaraciones de Deontay Wilder tras su derrota ante Tyson Fury (III).

“¡Vaya, qué noche tan increíble! Ante todo, me gustaría agradecer a Dios por permitirme darle al mundo otra parte de mí que está impulsada con pasión y determinación. Me gustaría agradecer a mi equipo y a mis fans por estar a mi lado durante este largo proceso. Estaría mintiendo si dijera que no me decepcionó el resultado, pero después de reflexionar sobre mi viaje, ahora veo que lo que Dios quería que experimentara es mucho más grande de lo que esperaba que sucediera. No obtuvimos la victoria, pero un hombre sabio dijo una vez que las victorias están dentro de las lecciones. Aprendí que a veces hay que perder para ganar. Aunque quería la victoria, disfruté viendo a los fanáticos emocionarse. Con suerte, probé que soy un verdadero Guerrero y un verdadero Rey en este deporte. Con suerte, también demostramos que no importa cuánto te golpeen y las pruebas y tribulaciones que te de la vida, siempre puedes levantarte para vivir y luchar de nuevo por lo que crees. Por último, pero no menos importante, quiero felicitar a Tyson Fury por su victoria y agradecerle por los grandes recuerdos históricos que perdurarán para siempre” (Deontay Wilder).

Como vemos, el boxeador norteamericano terminó “aflojando” y, las muestras de respeto para su rival que no dio en el cierre de la pelea (quizás por enojo), sí las terminó entregando en su posteo en redes sociales. Un verdadero caballero.

Por otra parte, tras la enorme batalla del sábado, muchos especulan que a sus 35 años, y con una enorme serie de pergaminos en el bolsillo (campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo desde 2015 hasta 2020), “El Bombardero de Bronce” puede llegar a anunciar su retiro. Pero, claro: eso lo veremos con el paso de las semanas.

RELACIONADO: VIDEO I EL EMOTIVO MENSAJE DE FELICITACIÓN DE KHABIB A TYSON FURY TRAS SU VICTORIA

¿Y tú, qué opinas de las emotivas palabras de Deontay Wilder? ¿Crees que tuvimos un cierre de trilogía “digno” y a la altura de éstos dos enormes profesionales? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »