Deontay Wilder revela ‘su única condición’ para aceptar una pelea contra Francis Ngannou

Dicen que un hombre precavido vale por dos. Y, justamente ésta máxima, es la que busca aplicar Deontay Wilder (43-2-1).

El ex campeón de peso completo en boxeo volvió a referirse a la posibilidad de tener una pelea, en MMA, con reglas mixtas, ante Francis Ngannou (17-3). Sin embargo, en ésta ocasión, el norteamericano no quiso arriesgar de más y puso una condición para aceptar el combate.

Al parecer, luego de la gran presentación del camerunés en boxeo ante Tyson Fury, y teniendo en cuenta su enorme bagaje en Artes Marciales, Wilder precisa saber con certeza cuáles serían las reglas del combate antes de poner la firma…

“Tendría que escuchar más sobre estas ‘reglas mixtas’. No me importaría pelear en el octágono y esas cosas, pero tendría que entender cómo se distribuyen las reglas mixtas. Es decir, ¿qué quieren decir con eso? ¿Qué podemos hacemos y qué no podemos hacer?. Deben ser claros al respecto.

El boxeo tiene sus reglas propias, las MMA las suyas. Pero, cuando mezclas ambas disciplinas, tienes que crear tus propio reglamento y puede resultar un poco frustrante o confuso. Pero podría ser algo nuevo y yo estoy a favor del cambio. Necesitaría escucharlo, ambas partes necesitarían escucharlo y, a partir de ahí, negociar”.

(Deontay Wilder en charla con Lucky Block)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Happy Punch (@happypunch)

Evidentemente, Deontay Wilder no es tonto y sabe que, una cosa es tomar riesgos, y otra cosa es ir a la guerra sin casco.

El ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha estado entrenando en MMA pero reconoce que competir en igualdad de condiciones contra un atleta como Ngannou es casi imposible. Por eso, antes de aceptar la pelea, quiere saber qué clase de reglas tendrá el combate.

Wilder necesita asegurarse ciertos beneficios en los que, por ejemplo, pueda explotar su striking y no tome riesgos de más en cuanto a la Lucha. Un área que conoce poco, por obvias razones.

La asombrosa pegada de Deontay Wilder:

Actualmente, ‘The Bronze Bomber’ se está preparando para regresar al cuadrilátero el 23 de diciembre contra Joseph Parker  como parte de la doble cartelera del evento “Día del Juicio Final” (Anthony Joshua vs. Otto Wallin será el evento estelar).

Respecto a Ngannou, se espera que su siguiente paso sea el estreno en MMA en la promotora PFL y, quizás, antes de tener el duelo mixto contra Wilder, el africano prefiera tener otro combate previo para ir calentando motores.

RELACIONADO: Deontay Wilder comparte nueva actualización sobre las negociaciones para boxear contra Francis Ngannou

¿Y tú, qué reglas básicas crees que debería tener una pelea en MMA, o en una disciplina similar, para que las cosas entre Deontay Wilder y Francis Ngannou estén equilibradas? Responde en nuestras redes.