Derrick Lewis relata el extremo corte de peso que sufrió en su última pelea: “Pensé que me moría…”

Que un peso pesado batalle para dar un corte de peso puede sonar algo extraño…pero no imposible.

Curiosamente, y diferencia de lo que ocurre en el boxeo, en las MMA el peso completo sí tiene un límite que cumplir (265 libras max.) y por eso algunos atletas sufren para poder llegar en condiciones al día de la pelea.

Eso fue lo que le pasó, por ejemplo, a Derrick Lewis (26-11-1) que el sábado estará enfrentando a Marcos Rogerio De Lima (21-8-1) y, en la previa de esa pelea, recordó su traumática experiencia en UFC Vegas 68.

RELACIONADO: El peso completo, Derrick Lewis muestra su impactante transformación física ¡Luce increíble…!

Derrick Lewis relata el “calvario” que sufrió en su corte de peso previo a UFC Vegas 68:

“Todo ocurrió durante mi última pelea (vs. Sergei Spivac). Hasta me desmayé justo antes del pesaje. Me desvanecí y mis entrenadores tuvieron que cargarme y asegurarse de que me mantuviera consciente. Después de eso, simplemente no tuve energía el resto de la semana.

Bajé como 25 libras en tres días: sin comer, solo bebiendo agua. Fue un gran trauma y estuvo en mi cabeza durante toda la pelea. Sentí que realmente me moría y estaba pensando en todos esos otros peleadores que pasaron por algo así, que se desmayaron, regresaron y no pudieron pelear porque los médicos no los dejaron. Menos mal que el desmayo sucedió en el UFC Performance Institute y me dieron todo lo que necesitaba para levantarme y salir de allí. Fue un momento muy aterrador”.

(Derrick Lewis)

Como vemos, no todo es color de rosa en la vida de los peleadores de peso pesado y, pese a las libertades que poseen, el corte de peso también puede ser peligroso. Así le pasó a Derrick Lewis en la previa de su última pelea ante Sergei Spivac en la que, finalmente, terminó cayendo por sumisión en el primer asalto. Fue la tercera derrota seguida para “The Beast” (Gane, Tuivasa, Spivac) que, ahora, busca dar vuelta la página y lograr un triunfo ante el brasileño De Lima. El norteamericano sigue siendo el peleador con récord de KOs en la historia del UFC y, el sábado busca anotarse uno más para, después sí, ir a comer tranquilo.

Así fue la derrota de Derrick Lewis en UFC Vegas 68 contra Sergei Spivac: el corte de peso, lo perjudicó mucho.

RELACIONADO: ¿Cómo terminó Derrick Lewis en prisión? El pasado oscuro de “The Black Beast”

¿Y tú, qué opinas del corte de peso extremo y las exigencias a las que se someten algunos peleadores de MMA? Responde en nuestras redes.