Como ocurre en casi todo gran movimiento empresarial, como la fusión entre la WWE y la UFC ha tenido un Lado B. Y, el mismo, está relacionado con el tema de los despidos.
Desde el 12 de septiembre, la transacción se hizo oficial y las dos promociones se fusionaron bajo el nombre de TKO Group Holdings.
UFC y WWE ahora están unidas a través del grupo TKO Holdings y Dana White, ahora es CEO de la compañía. pic.twitter.com/Yv4cH5czgm
— El Rocktagono (@elrocktagono) September 12, 2023
Ahora se conoció la noticia de que la fusión entre el UFC y la WWE ha traído aparejado un recorte de personal masivo pues, tal como lo confirmó el portal ‘Bloody Elbow’, se decretó el cese de actividades para más de 100 puestos de trabajo. Entre ellos, figuran grandes ejecutivos de la WWE y otros personajes emblemáticos. Sin dudas, un golpe fuerte para el mercado laboral americano, que ya vive una fuerte recesión.
Over 100 employees have been cut after UFC-WWE merger pic.twitter.com/EhfCUejIg5
— Bloody Elbow (@BloodyElbow) September 18, 2023
Según se sabe, la mayoría de los recortes vinieron de la WWE y, entre los nombres más importantes, figuran el director financiero Frank A. Riddick III, el vicepresidente de estrategia internacional y de plataforma Andy Levine, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo y digital Jamie Horowitz, la directora de marca Kimberly Kierkegard y la vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing, Catalina Newman.
Además, Dana Warrior, la viuda del legendario miembro del Salón de la Fama de la WWE ‘The Ultimate Warrior’, también fue despedida de la empresa, en lo que supuso una maniobra muy poco delicada.
Por supuesto, en términos de panorama completo, el director ejecutivo de Endeavour, Ari Emmanuel, se jactó del valor de sus acciones, del margen de crecimiento y de un ahorro previsto de doscientos millones de dólares gracias a los recortes. Evidentemente, la microeconomía y la macroeconomía, son dos mundos diferentes.
“Creo que teníamos un rango de 50 a 100 millones de dólares, inicialmente, en cuanto a back office y costos innecesarios. Estamos en camino de hacer limpieza. Ya ocurrió en el UFC y, ahora, en la WWE. También hay muchos ahorros que tienen que ver con instalaciones y otras cosas que, además, irán ayudando”.
(Ari Emmanuel, Director Ejecutivo de Endeavour)
De momento, no se sabe cuántos despidos más se producirán antes de fin de año. Lo cierto es que, pese a todo, TKO puede presumir de tener más de mil millones de fanáticos en todo el mundo, llegar a más de 180 países y producir más de 350 eventos en vivo anuales. Unos números que hablan por sí solos.