Devin Haney rompe el silencio y comparte un sentido mensaje tras su derrota ante Ryan García

Devin Haney perdió mucho más que una simple pelea, el sábado, ante Ryan García. El campeón norteamericano dejó el invicto en el camino y, de no ser porque su rival no había dado el peso, también hubiera quedado despojado de todos sus cinturones.

El púgil de apenas 25 años fue superado por el mediático atleta de raíces latinas que, incluso, le hizo besar la lona tres veces.

Finalmente, tras un par de días de silencio, Haney ha utilizado sus redes sociales para compartir un mensaje con los fanáticos…e hizo, también, un llamativo pedido de revancha. Pero, claro, ahora con “igualdad de condiciones” (por el peso).

“Alhamdulillah. Dios tiene un plan perfecto para todos, no comete errores. Se peleó como un verdadero campeón. Hay que levantarse de la lona y seguir peleando. Estoy al 100% y me encantaría volver a hacerlo pero, ésta vez, con ambos ganando el peso correspondiente”.

(Devin Haney)

Recordemos que el tema del peso no es uno más en los Deportes de Combate. Se sabe que figuras como Ryan García sacan mucha ventaja de la rehidratación (por eso Gervonta Davis, en su pelea anterior -victoria por TKO en el séptimo asalto- había puesto un cláusula en contra de ello) y, en éste caso, “The Kin Ryan” incluso fue un poco más allá. No pasó el reto de la báscula, se “quedó” con varias libras de más y aceptó pagar la multa de casi 1,5 millones de dólares…sabiendo que tendría cierta ventaja deportiva.

Devin Haney no protestó motivado por el dinero y, seguramente las presiones, pero pagó el precio en el ring.

Ahora, el atleta oriundo de San Francisco pidió la revancha y puso como opción que los dos vayan con un peso más elevado, probablemente en una categoría más alta, para sostener las condiciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Devin Haney? Te leemos en las redes.