LUX 012 | El campeón Diego Lopes envía contundente mensaje a UFC: “¡Estoy listo!”

Parece ser que Diego Lopes (19-3 / campeón pluma de LUX) sigue afianzando su legado en la división de 145 libras: y lo está haciendo a pasos agigantados.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE LUX 012

El brasileño (ya a estas alturas “mexicano por adopción”) es uno de los mejores del continente: debutó en LUX allá por 2018, con victoria ante Luis Angel Guerrero (LUX03) y, desde entonces, no ha parado de subir: otro triunfo ante Rony Mariano Bezerra (LUX04) para consolidarse, la obtención del cinturón de peso pluma frente a Alejandro “Mandarina” Solano (LUX06) y, luego, dos victorias consecutivas para defender ese título (Marco Beltran y, la más reciente, la del último viernes, ante Masio Fullen: sumisión en el tercer asalto –LUX012-)

Sí, el “hijo pródigo” de Joe Mendoza (fue el tercer campeón en la compañía) está marcando historia en LUX -la organización más emblemática a nivel latinoamericano- y, ahora, ya mira de reojo nuevos horizontes para completar su crecimiento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Lopes (@diegolopesmma)

“19-3 de récord; 17 peleas finalizadas; 3 victorias contra ex UFC. Estoy listo” (Diego Lopes)

Como se puede apreciar en su último posteo de Instagram, el peleador de 26 años (cumplirá los 27 recién el próximo 30 de diciembre) se siente preparado para toda clase de desafíos.

El integrante del equipo Lobo Gym MMA, estaría interesado en sumarse a la “tropa” de UFC, junto con colegas como Irene Aldana (quien estuvo en su esquina) y Alexa Grasso.

RELACIONADO: DIEGO LOPES Y LA RESPONSABILIDAD DE SER EL MEJOR PLUMA DE LATINOAMERICA

Sus números, lo dicen todo: 19 victorias, con 17 finalizaciones; nombres “de peso” en su historial (muchos con pasado en UFC, como Masio Fullen -que ha peleado, por ejemplo, contra talentos como el de Alex Cáceres en 2016- o Marco Beltran -que fue rival de Deiveson Figueiredo en 2017-).

Ah, por cierto: la última derrota de Lopes fue en 2018 (versus Amir Elzhurkaev en ACB) pero, previo a eso, para encontrar otra caída hay que viajar, ¡siete años hacia atrás! (contra Rodrigo Praia, en ITC).

Sin dudas, lo suyo no es casualidad: lleva, desde los 17 años mostrando su talento, y se ha mantenido durante los últimos cinco, como el mejor pluma de latinoamerica. Su llegada a LUX Fight League, y su gran dominio en esta promotora “faro” de latinoamerica hacen imaginar que su crecimiento no tiene techo.

¿Y tú, cómo ves la chance de que Diego Lopes se sume a UFC? ¿Crees que es el momento indicado? Responde en nuestras redes sociales.