Diego Lopes confía en Irene Aldana como todo buen maestro debería confiar, siempre, en su pupilo.
El entrenador de la mexicana, y coach también de una gran campeona como Alexa Grasso, habló de la determinante pelea que se viene para su dirigida en menos de diez días, contra Amanda Nunes (UFC 289), por el cetro de peso gallo.
RELACIONADO: ¿Ganar el título o vencer a “la mejor de todos los tiempos”? Irene Aldana responde qué considera más importante |
Con mucha calma y confianza, Lopes afirmó que Irene está capacitada para lograr la hazaña del mismo modo que Alexa Grasso lo hizo ante Valentina Shevchenko en UFC 285.
“Amanda es una pelea difícil para cualquiera en la división, eso está claro. Sabemos que es la mejor de la categoría pero creo que nuestro equipo está acostumbrado a pelear contra eso, como lo hizo Alexa con Valentina. Todos veían a Valentina como imbatible, y fuimos allí e hicimos nuestro trabajo para ganar la pelea.
Creo que podemos sorprender a Amanda de la misma manera. Vamos a entrar allí y mostrar algo que ella aún no ha enfrentado, que es el nivel de boxeo que tiene Irene. Intentaremos sorprenderla y traer el segundo cinturón de UFC al equipo (Lobo Gym/Brazilian Warrios) y el cuarto a México”.
(Diego Lopes en charla con el podcast Troncacao Franca de MMA Fighting)
Ver esta publicación en Instagram
No quedan dudas de que la próxima será la parada más importante en la carrera de Aldana. Afortunadamente, si algo ha venido mostrando su equipo, con entrenadores de la talla de Diego Lopes y Alessandro Costa, es tener la fórmula para esta clase de definiciones.
Irene Aldana busca su lugar en el Olimpo de los campeones mexicanos…
The UFC has 3 Mexican UFC Champions:
🇲🇽Alexa Grasso
🇲🇽Brandon Moreno
🇲🇽Yair RodriguezWe need an event to Mexico City with all 3 Champions. pic.twitter.com/F7HRuTDiDk
— “Money Can’t Buy Life” -Bob Marley (@ERNIE_SD) March 5, 2023