El desembarco de Diego Lopes (23-6) en el UFC ha sido espectacular en más de un sentido. El ex campeón de LUX Fight League irrumpió en la compañía en mayo de éste mismo año, con una derrota ante Moslar Evloev que, de todos modos, dejó en claro cuál era su nivel y su hambre.
Luego de eso, vinieron dos enormes triunfos -con finalización incluida- ante rivales de calibre como Gavin Tucker y Pat Sabatini y, dados sus números, muchos ya imaginaban que el brasileño iba a entrar en el ranking del peso pluma. Pero no fue así.
El experto en BJJ aún no ha accedido al Top 15 de las 145 libras, algo que le valió cierto recelo…
“Imagínate esto. Tu primera pelea es contra un Top Ten del mundo (Evloev) y le das el desempeño de su vida. En tu segunda pelea, te toca ir contra alguien (Gavin Tucker) que venía de enfrentar al noveno. Y, luego, enfrentas a un peleador con rodaje como Pat Sabatini, con récord 5-1 en UFC, y también lo finalizas. Creo que merecía entrar en los rankings.
No les voy a mentir. Pensé que iba a conseguirlo luego de mi última presentación. Y no soy el único: mucha gente a mi alrededor, pensaba así también. Pero, ¿qué puedo hacer?. Eso no depende de mí. Entonces, lo que tengo que hacer, es dejar muy en claro cuál es mi nivel. Necesito una oportunidad y, hasta que llegue, seguiré trabajando como siempre. Estoy muy motivado y muy contento con cómo vengo haciendo las cosas en el UFC. Ojalá, en mi próxima pelea, pueda vencer a un buen rival y subirme a las clasificaciones de una vez por todas”.
(Diego Lopes)
Como decíamos, Diego Lopes no es un improvisado ni mucho menos. Lleva un largo tiempo en éste juego, no solo como peleador sino como entrenador profesional de jiu jitsu de otras estrellas (Alexa Grasso, Irene Aldana, Alessandro Costa), y seguramente merecería estar en los rankings de peso pluma. Ha sido campeón de LUX, ha defendido su cinturón y ha demostrado que la transición al UFC no le pesó para nada.
Lopes ha dicho que planea seguir buscando ese pasaje a la cremme de la cremme e, incluso, deslizó el nombre de los rivales que querría enfrentar:
“¿Qué rival quiero a continuación? Uno clasificado. No me importa quién. Están Alex Cáceres, Sodiq Yusuff, Dan Ige, Edson Barboza. Quiero a cualquiera que esté entre el puesto 10 y el 15 ó más arriba. De todos modos, si pudiese elegir un rival, tengo uno en mente: Bryce Mitchell”.
(Diego Lopes)
Ver esta publicación en Instagram
En fin, afortunadamente para Diego Lopes estamos seguros de que si sigue por éste camino, el pasaje a los rankings llegará más temprano que tarde.
¿Y tú, crees que Diego Lopes ya hizo lo necesario para entrar en los rankings de peso pluma del UFC, o piensas que aún le falta? Responde en nuestras redes.