Este sábado por la noche, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, tendremos una de las peleas más esperadas del año para el público mexicano. Hablamos de la revancha por el cinturón de peso mosca entre la campeona, Alexa Grasso y la estrella kirguís, Valentina Shevchenko (Noche UFC).
A propósito de la ‘guerra’ que se viene, el entrenador de la mexicana -uno de los especialistas en jiu jitsu más grandes de Latinoamérica-, Diego Lopes habló con El Rocktagono en exclusivo y valoró la evolución de su pupila.
Para el ex campeón de LUX y ‘mentor’ de Grasso, ella tiene todo lo necesario para demostrar que su primera victoria (UFC 285) por sumisión no fue casualidad y que su talento en el piso aún no ha tocado techo…
“El crecimiento de Alexa (en el suelo) es algo que se ha dado con el tiempo. Primero, ella entrenaba con Tito Castro, él la introdujo en el jiu jitsu y la ayudó a mejorar gradualmente. Básicamente, la puso en éste camino. Luego, después de Tito, nos juntamos con Alessandro (Costa) y empezamos a trabajar más, especialmente por la cuestión de altura, peso, etc.
Yo creo que, si en algo la pude ayudar, es en aportarle mi visión como coach –entreno con mucha gente- y, además, como peleador. He podido adaptar, más que nada, todo eso. Cuando ella hace su transición a peso mosca, ahí es cuando me hago cargo por completo de todos sus campamentos y, en especial, su BJJ. Me siento orgulloso de haber sido la persona que le dio la confianza en su jiu jitsu. Alexa siempre ha sido buena en ello pero, simplemente, no había tenido la oportunidad de demostrarlo. Ahora lo está haciendo excelente: en sus últimas peleas se ha visto una Alexa completamente diferente. En su primera presentación en peso mosca contra Kim Ji Yeon, tuvo buenas transiciones y control del piso; luego encontró su primer derribo contra Maycee Barber; más tarde tuvo su primera sumisión (vs. Joanne Wood); y ya por último contra Valentina en la primera oportunidad que tuvo, también la finalizó”.
(Diego Lopes)
Ver esta publicación en Instagram
No quedan dudas de que, otra victoria ante Valentina Shevchenko (23-4), terminaría de catapultar a Alexa Grasso (16-3) como la mejor peleadora mexicana en forma y la número #1, indiscutida, del ranking libra por libra.
Tras los tropiezos de Brandon Moreno y Yair Rodríguez, Alexa es la gran abanderada para mantener la esperanza mexicana encendida y, el sábado en Noche UFC, saldrá a jugarse el todo por el todo.
Al menos, según las palabras de Diego Lopes, si la pelea va al piso, ella está más preparada que nunca.
Día de medios para #NocheUFC ✅ pic.twitter.com/Sp9cw06F4i
— UFC Español (@UFCEspanol) September 14, 2023
¿Y tú, qué opinas del análisis que hizo Diego Lopes, de la revancha que se viene entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko? Responde en nuestras redes.