Diego Lopes reconoce la increíble resistencia de su rival, Movsar Evloev: “Oí crujir su rodilla…”

No queda ninguna duda de que, pese a haber perdido por decisión, Diego Lopes “salió ganando” en su estreno en la jaula del UFC (288), contra el ruso Movsar Evloev.

El ex campeón de LUX Fight League tomó la pelea en corto aviso, hizo un papel muy digno y le ofreció “batalla” a un rival que venía invicto con récord de diecisiete y cero. De hecho, hasta el propio presidente del UFC, Dana White, le obsequio a Lopes un bono como si hubiera ganado su duelo, a modo de recompensa.

Acerca de lo que significó para él, medirse ante un oponente de tanta calidad, Diego Lopes (21-6) habló con suma sinceridad y reveló, entre otras cosas, que se sintió sorprendido cuando Evloev pudo aguantar ese intento de sumisión en el asalto final. El ruso, al parecer, “se dobla, pero no se quiebra”.

RELACIONADO: VIDEO I Los campeones Marco Beltrán y Diego Lópes casi se van a los golpes en la previa de LUX19

“Para ser honestos, me sorprendió la resistencia de mi rival. Pero, de todos modos, ya sabemos cómo son estos rusos (risas). Evidentemente, no les gusta hacer tapping y mucho menos si están invictos…por lo que su mentalidad es muy fuerte. Me llamó la atención esa capacidad para resistir porque, a decir verdad, sentí que le sonaron y le crujieron todos los huesos de la rodilla cuando intenté la sumisión (tercer asalto).

Pero, de todos modos, me siento muy feliz y muy emocionado de haber llegado a UFC y tener un contrato en la mano. Peleé contra alguien que estaba clasificado, que tenía un buen récord y venía invicto. Todo lo que pude hacer en la jaula ahora me da motivación para seguir demostrando mi talento”.

(Diego Lopes)

Diego Lopes demostró, una vez más, que es un guerrero orgulloso con estirpe de campeón. No por nada, fue el gran monarca del peso pluma de LUX Fight League y uno de los mejores 145 libras del continente.

Seguramente, en el corto plazo, vuelva a tener una nueva experiencia en la jaula de UFC (ya firmó un vínculo de múltiples peleas) y, esperemos, que contra un rival más accesible. Lo cierto es que, al menos, el brasileño probó que puede estar a la altura de los mejores peleadores del peso pluma y que, con un par ajustes, está para grandes cosas en la empresa.

RELACIONADO: Revive el paso de Diego Lopes por el Dana White Contender Series