Diego Ortis buscará dejar en claro que es el siguiente por el título: “A Calvo y Kike los conozco bien”

El guatemalteco Diego Ortis (9-4 MMA) tendrá, éste fin de semana en LUX 024, la chance de recodarle algo importante a sus rivales: por qué lo apodan “El Terror”.

Es cierto que varios de ellos ya lo han comprobado en “carne propia” (por ejemplo Erik Rodríguez) pero, para seguir creciendo en la división de peso mosca, no debe aflojar el ritmo.

RELACIONADO: LUX 024 I “MOLO” GONZALEZ”: ¡SOY ARGENTINO, PERO ME SIENTO LOCAL EN TIJUANA!

Ortis enfrentará a Christian Cerda (6-6 MMA) en un duelo vital para sus aspiraciones: desde la reciente confirmación del campeón Alessandro Costa como nuevo integrante del DWCS de UFC, la categoría de 125 libras necesita un nuevo “monarca”. Ya se sabe que el título vacante se disputará entre Jorge Calvo y “Kike” González (LUX 025 – 12 de agosto) pero, de todos modos, muchos son los atletas que quieren sumarse a la disputa y probar que “son dignos”.

Frente a éste panorama, El Rocktagono habló -en exclusiva- con el hombre de Guatemala y éstas eran las impresiones que nos compartía sobre su “batalla” del viernes por la noche, en Tijuana, y sus deseos de ser campeón:

¿Cómo ha sido tu campamento, y tu preparación para la pelea que se viene, el viernes, en LUX 024?

“He hecho mi campamento aquí, en ENTRAM Gym. He estado rozándome con peleadores de muy alto nivel, y la ventaja que tuve en ésta ocasión es que estuve trabajando con puros peleadores de las 125 libras, muchos de ellos candidatos al Dana White Contender Series. Tienen mucha experiencia y todos ellos me han apoyado y ayudado a subir mi nivel. Me sentí super bien, muy cómodo y he tenido un campamento estratégico y bueno”.

(Diego “El Terror” Ortis). 

¿Qué te genera el hecho de pelear por primera vez en Tijuana, ante un público que va a hacer sentir la presión?

“Pelear en Tijuana me representa aunque, como siempre, de una manera u otra vengo como visitante. La ventaja es que, al haber hecho el campamento en ENTRAM Gym me siento con más confianza. Al final voy a ser local, con un esquina muy conocida con Raúl (Arvizu), el Profe Fer y el “Dragon” Nievas. Todos ellos me han estado apoyando para mejorar, tengo mucha confianza y conozco mucha gente aquí en Tijuana. Sé que voy a tener bastante apoyo aquí”.

(Diego “El Terror” Ortis). 

¿Qué análisis haces de la pelea que se viene por el cinturón interino de peso mosca, entre Jorge Calvo y “Kike” González?.

“Tanto Jorge Calvo como “Kike” González son muy buenos peleadores, son de total respeto y sé que con cualquiera de los dos, sería una guerra. Yo estoy acostumbrado a eso, aunque es raro porque a ambos los conozco muy bien. Hasta los considero mis amigos… pero todos tenemos claro que en el octágono, es nuestro trabajo y queremos la victoria. Será una gran pelea y sé que cualquiera que gane, será un gran campeón. En algún momento, seguro, tendré la chance de enfrentarme a alguno de los dos”.

(Diego “El Terror” Ortis). 

Diego Ortis afrontará, en solo unos días, su 14° pelea como profesional y la 4° en LUX: el de Guatemala sabe que si gana quedará “a tiro” de una pelea contra el flamante campeón (Calvo-González) y por eso saldrá a dejar todo arriba de la jaula, en la caliente noche de Tijuana.  Con el público a favor, o en contra, frente a rivales conocidos o colegas, “El Terror” sabe que debe hacer lo suyo: meter miedo.

RELACIONADO: TODO LO QUE PRECISAS SABER SOBRE LA ESPECTACULAR CARTELERA QUE SE VIENE EN LUX 024, DESDE TIJUANA

¿Y tú, cómo crees que saldrá la pelea entre Diego Ortis y Christian Cerda en LUX 024? Responde en nuestras redes.

Translate »