Diego Sánchez confiesa la manipulación mental que sufrió por parte de su “coach”, Joshua Fabia

La leyenda de UFC, Diego Sánchez, -recientemente “cortado” de la organización de forma escandalosa- reveló la “manipulación mental” que sufrió por parte de su ex entrenador y mentor, Joshua Fabia. Recordemos que él y Fabia habían protagonizado una serie de incidentes graves, que terminaron con el despido del excéntrico “coach espiritual”.

Diego no solo lo expuso públicamente, sino que también dejó en evidencia el plan de Fabia: conseguir un acuerdo importante con UFC por las lesiones, y hacer “bolsa” con la mayoría del dinero.

RELACIONADO: JOSHUA FABIA ATACA CON FUERTES ACUSACIONES A DIEGO SANCHEZ: “ÉL ES UN ADICTO… YO ERA SU NIÑERA”

“Él (Fabia) estaba trabajando duro para sacar provecho en su favor: no buscaba lo mejor para mí. Creo que mi mentor me estaba guiando hacia sus propios intereses. Y lo mejor para él fue tratar de encontrar una manera de llegar a un acuerdo con UFC. Sabía que si había un acuerdo importante con UFC, él se iba a llevar la mitad. Esa era toda su idea, todo su plan. Él estaba dirigiendo todo. Yo cometí el error. No puedo profundizar mucho en eso. Me involucraré y lo haré en algún momento, pero no será gratis y no estará en Instagram, y será con un profesional que entienda la manipulación mental”, relató Diego Sánchez.

El peleador no quiso cerrar su testimonio por completo (dijo que, para eso, iría a la justicia o a terapia), pero sí dio a entender lo que toda la comunidad de las MMA ya tenía en claro: que Joshua Fabia, su ex entrenador, era una mala influencia y que solo lo estaba utilizando para beneficio personal. Mientras Fabia estuvo al mando, Sánchez mostró su peor nivel deportivo y Fabia fue noticia por vejaciones y polémicos métodos de trabajo: como perseguir a sus dirigidos con una navaja, o colgar al propio Diego de un arnés para golpearlo.

La palabra de Diego Sánchez en su LIVE de Instagram (a través de MMA Focus):

Sobre esos polémicos métodos de trabajo, Sánchez quiso hacer un “stop” para explicar que no estaban del todo desacertados. Algo extraño si tenemos en cuenta las imágenes que se pudieron ver:

“La gente puede hablar mal de Fabia todo el día, pero también es verdad que era un entrenador rudo y aprendí mucho de él. Y la gente verá lo que aprendí cuando entre a BKFC, porque todo lo que hicimos durante los últimos dos años fue sin guantes. Como en el video viral de mí al revés, recibiendo golpes. Por cierto, no me lastimé” (Diego Sánchez).

Así “entrenaba” Joshua Fabia a Sánchez:

Por último, el ex ganador de la primera temporada del reality show TUF llevó un mensaje de tranquilidad a toda su gente y habló sobre su futuro: que estará, aparentemente, en BKFC.

“Estoy bien, hombre. Estoy donde necesito estar ahora. Tengo buena gente a mi alrededor. Mi único mentor y guía es el espíritu santo. No hay más trauma, no hay más peligro. Hay algunos tipos que, en este momento, no han evolucionado. Y lo único que saben hacer es pelear y presentarse. Pero, como dije, yo estoy muy emocionado de expandirme y mostrar lo que tengo para dar. ¿En cuanto a que BKFC es más peligroso que UFC? Eso es una m***. Las patadas son como un bate de béisbol, y tienes codos afilados, tienes golpes de todo tipo. Te golpean en el cuello en MMA. Tienes muchas más lesiones de cadera, de rodilla, todo. Lesiones de espalda y más” (Diego Sánchez).

Por suerte para los amantes del deporte, Diego Sánchez pudo dejar todo ese mal trago atrás. A los 39 años, “The Nightmare” parece estar volviendo a la senda del raciocinio y luce encaminado a sumarse a los espectáculos de pelea “a nudillo limpio” de BKFC (aunque aún no hay acuerdo oficial).

RELACIONADO: DIEGO SÁNCHEZ CONFIRMA EL DESPIDO DE SU ENTRENADOR JOSHUA FABIA: “PUDE VER LA VERDAD…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Diego Sánchez? ¿Crees que podrá repuntar su carrera luego de los escándalos mediáticos con Joshua Fabia? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »