Diego Sánchez confirma el despido de su entrenador Joshua Fabia: “Pude ver la verdad…”

Parece ser que, por fin, Diego Sánchez (30-13 MMA) ha vuelto a pensar con claridad. La estrella de UFC, recientemente cortado de la compañía tras una serie de escandalosos episodios, confirmó la noticia del despido de su entrenador Joshua Fabia. No se trata solo de un “corte” más: estamos hablando, de una figura que, según opina el mundo de las MMA, había logrado envenenar psicológicamente a Diego.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES JOSHUA FABIA? EL POLÉMICO “GURÚ” DE DIEGO SÁNCHEZ, AL QUE ODIA TODA LA UFC

La noticia se conoció gracias a la palabra del abogado de Sánchez, Charles Lakins:

“Cualquier poder notarial que Fabia tenía con nosotros ha sido rescindido / terminado”, dijo Lakins, con firmeza, sobre el vínculo que unía a Sánchez con el “coach” (vínculo, ahora, inexistente).

Sin dudas, una gran noticia para todos los fanáticos de Diego Sánchez que habían notado como, en su última etapa con Joshua de entrenador (se sumó a su equipo en 2019), las cosas se habían salido de control para la estrella latina. Diego había dejado de lado su entrenamiento convencional (ese que lo llevó a ser un peleador top) y se había decantado por métodos sumamente reprochables, más cercanos a la estafa espiritual que a lo que se espera para un atleta de alto rendimiento.

Afortunadamente, la venda se cayó de sus ojos…

“A veces tienes que mirarte fijamente en el espejo para verte con claridad. Tenía muchas verdades duras que tenía que ver “, compartió Diego Sánchez en su cuenta de Only Fans

Recordemos que Joshua Fabia se había hecho famoso, en los últimos meses, por mantener una relación extraña y casi tóxica con el ganador de la primera temporada del reality show TUF. Sus malos tratos y abusos, hicieron que Sánchez mermara su rendimiento e, incluso, lo volvieron un foco de conflicto para la UFC, que finalmente decidió prescindir de sus servicios.

Entre los hechos nefastos de los que formó parte Joshua, se destacan cuestiones insólitas como colgar a Diego Sánchez de un arnés y golpearlo o perseguir a sus dirigidos con un cuchillo como “para del entrenamiento”. Hasta tuvo un fuerte cruce con personajes sumamente queridos y respetados de UFC, como Megan Olivi y Paul Felder.

Ya en su momento, el presidente de UFC, había advertido de esta clase de peligros que gira en torno a los profesionales, y a aquellos personajes que solo quieren aprovecharse de ellos:

“Una de las cosas más tristes que sucede, no solo en las MMA sino en todos los deportes, y quiero que me cites sobre esto claramente, son estos bichos raros que vienen de Dios sabe dónde y chupan a los peleadores o atletas. Nunca les hacen ningún bien. De alguna manera, este canalla se metió en la vida de Diego y lo ha estado controlando. Es una pena y ojalá lo supere” (Dana White).

En fin, afortunadamente para Diego, se cierra un episodio nefasto en su carrera como peleador. Esperemos que, aún fuera de UFC, pueda encarar proyectos sanos, que le permitan la felicidad profesional y personal que se tiene ganada.

Algunas de las locuras de Joshua Fabia:

RELACIONADO: EL DESESPERADO MENSAJE DE DIEGO SÁNCHEZ A DANA WHITE: “LLORÉ, SANGRÉ, Y SUDÉ POR ESTA COMPAÑÍA”

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Diego Sánchez de acabar su relación con Joshua Fabia? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »