Como ocurre con muchos de los atletas que “estiran demasiado” su carrera en deportes de combate, sobre Diego Sánchez (41 años) también pesa el fantasma de los “daños cerebrales”. No obstante, su caso ha tomado mayor relevancia dado que, a diferencia de otros peleadores, su estilo de pelea siempre fue poco cuidadoso, al igual que su vida privada, con numerosos escándalos.
A propósito de esos rumores sobre ciertas lesiones irreversibles (CTE) que habría sufrido en su carrera, el propio Diego, que viene de perder ante Kevin Lee en su última presentación en EAGLE FC y hará su debut en KnuckleMania III el 17 de febrero, ha salido a ahuyentar las críticas…
“Permítanme aclarar algunos de los temas que se han hablado porque parece que hay una agenda en mi contra. En primer lugar, no dejé el UFC siendo brutalmente noqueado como Chuck Liddell o Frankie Edgar. Yo no estaba boca abajo en la lona, cuando me fui. En mi carrera tengo un par de nocauts, es cierto, pero no así. Matt Brown me golpeó detrás de la oreja con un codazo que me puso fuera, Al Iaquinta también me golpeó con un derechazo directo que no vi, y hasta ahí, tuve solo uno que otro trauma más. Tuve algunas peleas duras, pero me di tiempo para sanar. Hago yoga todos los días, estoy con la mente, el cuerpo y el espíritu sanos.
Entonces, que la gente venga con todo este odio y rumores falsos de que tengo CTE y daño cerebral, no lo puedo tolerar. Nunca en mi vida se me había cuestionado acerca de mi memoria, o si soy disléxico y mis palabras salen al revés, ni nada de eso. Y, ahora, parecen salir con estas cosas de la nada. En lo que respecta a mi salud mental, estoy bien. Me he cuidado mucho y solo quiero cortar esto de raíz y decirles a todos que he pasado todas las pruebas médicas posibles con gran éxito. Mi corazón, mi cerebro y mi mente están en perfecta forma.
Quiero decirle a la gente que dejen de repetir cosas y ser como ovejas que son guiadas. Sigan su instinto, su corazón, no solo vean un comentario y digan ‘oh, me quedo con eso, él es el chico que sufre CTE, debe ser por todos los golpes que sufrió en esas guerras’. Eso es una tontería y es falso. Si tengo síntomas de CTE, seré el primero en salir del deporte. Todavía estoy compitiendo porque me encanta esta mierd* y me encanta agrandar mi legado”.
(Diego Sánchez, en charla con BJ Penn News)
Como señalábamos, Diego Sánchez (30-14) no está viviendo sus últimos años de carrera con el mismo aplomo que supo arrancar su trayecto en el UFC y pasó de ser un gran profesional y un guerrero de la vida, a volverse un tipo conflictivo que, por ejemplo, fue despedido de la compañía tras protagonizar múltiples escenas con su ex entrenador Joshua Fabia.
Con 41 años, Diego Sánchez competirá en KnuckleMania III el próximo 17 de febrero contra Austin Trout:
🔥KnuckleMania 3 Announcement🔥 New Mexico’s very own, Diego Sanchez will face Austin Trout at #KM3 on Fri. Feb 17th! pic.twitter.com/WApwJ8pBNF
— Bare Knuckle FC (@bareknucklefc) January 10, 2023
Más allá de la comprobación sobre el estado de su salud de Diego, esperemos que, por el bien de su cuerpo, finalmente decida ponerle fin a su carrera y no siga “jugando con fuego”.
RELACIONADO: La ex estrella de UFC, Diego Sánchez, quiere a los hermanos Díaz en BKFC
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Diego Sánchez sobre su estado de salud actual? Comenta en nuestras redes.