Diego Sánchez se someterá a estudios clínicos para conocer el estado de su salud cerebral

Toda la polémica que se ha gestado, en las últimas semanas, con el despido de UFC de Diego Sánchez (sumado a la bizarra incursión de su entrenador, Joshua Fabia), parecen haber obligado al peleador norteamericano a tomar una drástica decisión: el atleta de 39 años, aseguró que se someterá a un estudio para conocer el estado de su salud cerebral.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES JOSHUA FABIA? EL POLÉMICO “GURÚ” DE DIEGO SÁNCHEZ, AL QUE ODIA TODA LA UFC

El ex campeón de la primera temporada de TUF, se inscribirá en el Instituto de Salud de Cleveland, y documentará todo su proceso para saber si, en verdad o no, tantos años compitiendo en las MMA pueden haberle dejado alguna clase de secuela.

“Estamos en ello. Vamos a hacer algunos estudios para conseguir un diagnóstico sobre mi salud mental. Toda pasará por los médicos de la Clínica de Salud de Cleveland y un par de otros lugares a los que me van a pagar para que vaya. Veremos cómo va y luego obtendremos una segunda opinión. Todo quedará registrado para seguir los pasos correspondientes”, aseguró Diego Sánchez.

Los peligrosos métodos de Joshua Fabia:

Recordemos que, según la junta médica de UFC, Diego Sánchez goza de buena salud. No obstante, el deportista afirmó que aún está esperando su historia clínica completa que, según él, le fue negada. Diego fue liberado de la compañía justamente por negarse a certificar que no sufría de ningún problema con la salud de su cerebro. Sánchez pidió a UFC que pagara las pruebas neurológicas con un médico de su elección pero la organización le respondió con un “no” rotundo.

Finalmente, toda esa discusión -sumada a los problemas salidos a la luz entre su entrenador Joshua Fabia, y los colaboradores de UFC- terminaron desencadenando el despido de Sánchez.

Más locuras de Joshua Fabia:

“Tengo que cuidarme ahora. Tengo problemas por luchar por una carrera larga, y espero que la ciencia mejore, que estos médicos puedan hacer un buen trabajo, ver qué está pasando y ayudarme” (Diego Sánchez).

Diego Sánchez no tuvo el mejor final en su carrera en UFC. Muchos esperaban otra clase de despedida luego de ser una gran estrella durante un largo tiempo (pasó 16 años en la compañía) pero, lamentablemente, todo terminó de la peor manera. No pudo decir “adiós” en el octágono contra Donald Cerrone, como estaba pactado para UFC Vegas 26, y fue “cortado” de modo abrupto.

Joshua Fabia, su entrenador, está señalado como uno de los grandes responsables del cambio de conducta de Diego: se lo acusa de actuar irresponsablemente y de llevarlo por el mal camino, tanto en términos físicos como psicológicos.

“Quiero que la gente genere conciencia. Iré a las escuelas y hablaré con los niños sobre la verdad de los deportes y cómo trabajar duro en tu educación, y tal vez no necesites unirte al equipo de lucha libre para convertirte en un luchador de UFC”, agregó el ex campeón de TUF.

RELACIONADO: EL DESESPERADO MENSAJE DE DIEGO SÁNCHEZ A DANA WHITE: “LLORÉ, SANGRÉ, Y SUDÉ POR ESTA COMPAÑÍA”

¿Y tú, qué opinas de la confesión de Diego Sánchez, y su promesa de someterse a estudios cerebrales? ¿Lo hace por conciencia, o quiere herramientas legales para ir contra UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »