Diego Sanchez se va en contra de UFC: “Prefiere hundirse, que pagar bien a sus peleadores”

Diego Sanchez, al parecer no está contento en como cerró su ciclo dentro de UFC.

Le supuesta pelea del retiro para Sanchez dentro de UFC, se especuló que sería en contra de Donald Cerrone en el mes de mayo. Evidentemente esto no sucedió así. UFC decidió liberar a Sanchez, luego de los conflictos causados por su antiguo manager de muchos años Joshua Fabia. Ahora, Diego, pertenece a la promotora Eagle FC, y enfrenta a Kevin Lee este viernes.

De acuerdo a palabras de Sanchez, UFC  no da un trato justo a los peleadores, algo que si hace muy bien Eagle FC. Ademas, aseguró que jamás volvería a pelear con UFC.

“No hay razón para guardar rencor”, dijo Sánchez en Just Scrap Radio en BJPENN.com. “Un rencor solo te matará, un rencor solo te lastimará, un rencor solo te encadenará con los grilletes del odio y esa no es la energía positiva de Diego Sánchez. No tengo resentimiento por lo que sucedió y ocurrió al final de mi carrera en el UFC. Dicho esto, creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar en el UFC que no se están esforzando por hacerlo.

“Es solo un negocio, y solo se trata de dinero. Las peleas es un deporte diferente, ya que el combate es donde las personas se lesionan, sangran y sacrifican sus cuerpos para el entretenimiento de los fanáticos y la construcción de la empresa”, continuó Sánchez. “Habiendo dicho eso, esto no es un negocio normal, necesitas dar un poco de cuidado y algo de amor… Simplemente lo dejé pasar y estoy feliz y agradecido de estar en una nueva organización que me valora y me reconoce por el leyenda que soy, incluso si se trata de un recorte salarial, se trata de los valores”.

El tema sobre los salarios, ha sido una constante en los últimos meses dentro de UFC. Para Sanchez, esto no es una sorpresa, ya que, reportes indican que la compañía solo reparte el 20% de sus ganancias. Sanchez, asegura que esto es un acto de codicia, y antes de otorgar el 50% de ganancias (como lo hacen otros deportes), UFC prefiere hundirse.

“No lo veo cambiar, lo veo hundirse antes de cambiar, prefieren perder antes de ceder. Al final, UFC ha hecho un gran trabajo al expandir el deporte, pero es una organización codiciosa”, dijo Sánchez. “¿Cuántos miles de millones tienes que conseguir antes de empezar a pagar a los boxeadores más del 10 por ciento de los ingresos? Tienes a la NFL y a la NBA se les paga 50, a otros deportes se les paga el 60%, UFC no les paga a los peleadores. Somos los luchadores que se joden y simplemente te echan como basura vieja”.

Diego Sanchez (30-13), fue una de las máximas figuras dentro de UFC, específicamente tras su salida de TUF 1, en el 2005. Sus combates aguerridos y llenos de emoción, cautivaron a mas de uno, convirtiéndole en un ídolo. Pero como siempre sucede, no todos los finales son felices, y evidentemente su relación con UFC, quedó seriamente fracturada.

Estás de acuerdo con las declaraciones de Sanchez?

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »