Diez datos curiosos que se desarrollaron desde la última pelea de Nick Díaz

Seis largos años han pasado desde la última pelea de Nick Díaz en UFC: fue el 31 de enero de 2015, con derrota ante Anderson Silva (luego el resultado fue anulado por doping positivo). Es lógico que, frente a semejante lapso temporal, muchas cosas hayan cambiado dentro del deporte de allí en adelante…pero, ¿podríamos llegar a dimensionar, realmente, todo lo que ha pasado desde que el mayor de los hermanos Díaz piso la jaula por última vez? Desde El Rocktagono te ayudamos a darte una idea, con un creativo “mapa” temporal…

RELACIONADO: VIDEO I NICK DÍAZ Y TYSON FURY ENTRENANDO JUNTOS, ES LO MEJOR QUE VERÁS EL DÍA DE HOY

¡NO PODRÁS CREERLO! I Diez datos curiosos que demuestran cómo han cambiado las MMA desde la última pelea de Nick Díaz

1) El ranking <<libra por libra>> tenía una disposición completamente diferente (salvo por Jon Jones, que aún lo encabeza): José Aldo estaba tercero (de los pocos “sobrevivientes” en la compañía), Demetrious Johnson tercero (hoy está en ONE), Chris Weidman cuarto (se encuentra lesionado y analiza el retiro), Anthony Pettis quinto (firmó con PFL), Caín Velasquez sexto (se retiró), Ronda Rousey séptima (también se retiró), Anderson Silva octavo (se pasó al boxeo), TJ Dillashaw noveno (otro “sobreviviente”) y Renan Barao decimo (perdió sus últimas cinco presentaciones y no gana desde 2017).

2) Khabib Nurmagomédov aún ocupaba el segundo lugar en la clasificación del ranking de peso ligero: por detrás de Rafael dos Anjos y Anthony Pettis (el campeón). Hoy, el ruso se ha retirado como el GOAT de la división.

¡Khabib y Conor aún eran amigos!

3) Joe Rogan aún era un simple comentarista de UFC con un “incipiente” programa de Radio de interés general. Hoy, su podcast “The Joe Rogan Experience” es el más escuchado del planeta y su figura reconocida en todas partes del mundo (mucho más allá del ámbito deportivo).

4) Conor McGregor recién venía de vencer a Dennis Siver en su quinta pelea dentro de UFC y ni siquiera llegaba a imaginar que se volvería “doble campeón” de peso pluma y ligero. Ah: tampoco tenía su propia fábrica de Whisky: Proper 12 se inauguró el 18 de septiembre de 2018, es decir, tres años más tarde.

5) Zhu Rong, el peleador más joven en actividad dentro de UFC (21 años y 6 meses), apenas había cumplido la mayoría de edad y recién tomaba –presumiblemente- su primera cerveza. Lo mismo para Chase Hooper: el tercer profesional en la lista de los más precoces “in form” (21 años y 11 meses).

6) Francis Ngannou, actual campeón de peso pesado de UFC, todavía competía en la promotora KHK MMA (llegaría a la compañía de Dana White once meses luego: en diciembre de 2015).

Una de las pocas cosas que no cambió: Jon Jones sigue siendo el número 1.

7) La leyenda del peso wélter, Matt Hughes aún no había sufrido por aquel entonces su trágico accidente de tránsito (fue embestido por un tren con su camioneta) que casi le cuesta la vida y le valió la parálisis de una gran parte de su cuerpo. El hecho, sumamente desafortunado, se produjo el 16 de junio de 2017. A veces, más que nunca, nos gustaría volver el tiempo atrás.

8) Las transmisiones de UFC aún no “soportaban” el formato 4K: de hecho, la pelea entre Nick Díaz y Anderson Silva, solo se pudo disfrutar en formato nativo HDReady, muy por debajo de la calidad de imagen actual.

9) Nate Díaz, hermano menor de Nick, todavía no había saltado a la fama por vencer a Conor McGregor e, incluso, oscilaba buenos y malos resultados dentro de la organización (tres derrotas y solo una victoria entre 2012 y 2014). Eso sí: ya fumaba marihuana.

10) Ningún campeón de aquella época, se ha conservado en el tiempo:

  • Peso mosca: Demetrious Johnson –> Brandon Moreno.
  • Peso gallo: TJ Dillashaw –> Aljamain Sterling
  • Peso pluma: José Aldo –> Alexander Volkanovski
  • Peso ligero: Antonhy Pettis –> Charles Oliveira.
  • Peso wélter: Robbie Lawler –> Kamaru Usman
  • Peso mediano: Chris Weidman –> Israel Adesanya
  • Peso semipesado: Daniel Cormier –> Jan Blachowicz
  • Peso pesado: Caín Velázquez –> Francis Ngannou

Bonus Track: El Rocktagono ya existía y, al igual que ahora, brindaba información precisa, de calidad y “en español”, acerca del mundo de los deportes de combate. Eso sí: todos nosotros éramos más jóvenes

Joe Rogan aún conservaba “algo” de cabello…

RELACIONADO: VIDEO I ¡CUENTA REGRESIVA HACIA UFC 266! REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS EN LA CARRERA DE NICK DÍAZ

¿Y tú, qué opinas sobre los cambios que ha sufrido el deporte dese que Nick Díaz se alejó de UFC? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »