TOP I Los diez mejores especialistas de kickboxing que actualmente figuran en la UFC

En el mundo de las Artes Marciales Mixtas, son muchísimas las disciplinas que contribuyen al desarrollo de un deportista. Sin embargo, solo un par de ellas son consideradas condición “sine qua non” para animarse a poner un pie en la jaula: por ejemplo, el kickboxing (probablemente, lo sigan de cerca -o en el mismo orden- la lucha y el boxeo). Sin conocimientos -al menos “básicos”- en ese departamento, ningún peleador debería animarse a competir en un octágono.

Este mismo sábado, por ejemplo, una de las más grandes especialistas que ha dado el Kickboxing en los últimos años, hará una nueva presentación en UFC: hablamos de Valentina Shevchenko. Pero, claro, no es la única: las MMA se han vuelto un terreno especialmente fértil para que los Kickboxers demuestren su talento.

Desde El Rocktagono, aprovechamos el regreso de “Bullet” y te proponemos un repaso con los diez especialistas en Kickboxing más “letales” en actividad dentro de Ultimate Fighting Championship.

ANÁLISIS I Diez especialistas en Kickboxing que actualmente se lucen en UFC:

¿Con cuál de todos ellos te quedas…?

Israel Adesanya

Y comenzamos con uno de los nombres más representativos: Israel Adesanya. El nigeriano, antes de llegar a las MMA, fue campeón de Kickboxing en una promotora tan importante como “Glory”. Disputó 80 peleas en ese deporte, con 75 victorias (29 por KO) y apenas 5 derrotas. Además, solo una vez fue noqueado en toda su carrera: precisamente, en esa disciplina ante Alex Pereira. Uno de los grandes especialistas de “este juego” dentro de UFC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Israel Adesanya (@stylebender)

Edson Barboza

El veterano brasileño de 35 años, Edson Barboza, es otro que comenzó su carrera en deportes de combate de la mano del Kickboxing. El actual peleador de la división de peso pluma de UFC -ex peso ligero-, peleó en KB  (y Muay Thai ) en 28 ocasiones, de las cuales ganó 25 y perdió solo 3. Su poderoso striking viene de allí: de su capacidad para utilizar todo su cuerpo, piernas y brazos, como un “arma”.

Giga Chikadze

Sin dudas, el de Giga Chikadze es “el nombre de moda” en UFC. Viene de vencer, justamente a Edson Barboza, y ya muchos lo postulan como “el peleador del futuro” (compite en pluma). No obstante, también brilló en la práctica del Kickboxing, dentro de “Glory”. El georgiano tuvo 43 peleas en la promotora con sede en Singapur y su porcentaje de efectividad es escandaloso: 38 victorias (22 por KO), y solo 6 derrotas. Puro talento.

Aleksandar Rakic

El peso pesado de origen austriaco, es uno de esos atletas que sorprenden por su destreza: pese a su tamaño, tiene una elasticidad increíble. Seguramente, también, fruto de su carrera en Kickboxing: comenzó a competir en esa disciplina a los 13 años y, antes de pasarse a las MMA, logró realizar más de 40 presentaciones. Dentro de UFC, ha logrado dejar grabado su sello: es uno de los deportistas más peligrosos, de pie, en la categoría de 250 libras.

Rafael Fiziev

El nacido en Kazajistán, ha sido una gran incorporación a UFC: arribó hace solo un año y medio (ya acumula cuatro victorias y una sola derrota) proveniente, lógicamente, del kickboxing. Su carisma y su técnica lo han destacado como uno de los nombres a seguir de la división de peso ligero. En la disciplina del KB tampoco lo hizo nada mal: 47 peleas profesionales, con 39 victorias (29 KO) y 8 derrotas.

Stephen Thompson

El “Wonderboy” es, probablemente, el talento más grande que ha dado el Kickboxing a las MMA en los últimos años. Puede que sus resultados no sean como los de otros personajes de ésta lista en MMA (Thompson nunca fue campeón) pero su técnica es una verdadera delicia. Si hablamos, entonces, de sus raíces es imposible no mencionar el Kickboxing: 58 peleas disputadas y, en todas, salió ganador. Nunca lo noquearon, nunca lo vencieron por la decisión: un intocable del KB.  Fue campeón mundial de varias asociaciones (ISKA, IKF, WAKO y más) y en varios pesos (crucero, medio y hasta semipesado). Como decíamos, de toda la lista, él es probablemente un talento único en esa disciplina.

Ciryl Gane

El francés “Bon Gamin” es un verdadera “esteta” de las Artes Marciales Mixtas: ya lo dijo Dana White, “se mueve y flota como un peso mediano siendo un peso pesado”. Sus primeras demostraciones de talento, por supuesto, también fueron en Kickboxing: el actual campeón interino de las 250 libras, compitió en esa disciplina y en Muay Thai durante varios años. Del KB, de hecho, se retiró invicto: 13 peleas, 13 victorias. ¿Quién dijo que el 13 era el número de la mala suerte? Un dato curioso de Ciryl Gane: pasó por casi todos los deportes, MMA, fútbol, kickboxing, muay thai y baloncesto (heredó su amor por los deportes de su padre,  Romain Gane).

Holly Holm

Si bien la norteamericana -ex campeona de peso gallo de UFC y famosa por haber terminado el reinado de Ronda Rousey- se “crió” en el Boxeo donde fue una verdadera estrella (logró 16 defensas del título), también se desempeñó muy bien en Kickboxing. “The Preacher’s Daughter” compitió en KB y fue campeona mundial de IKF/Ringside en 2001. Se retiró de aquella actividad con unas sólidas cifras de 14-1-7. Quizás el gran mérito de Holly Holm, que no lo tiene nadie, es haber destacado en tres grandes deportes de combate: Boxeo, MMA y Kickboxing.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Holly Holm (@hollyholm)

Joanna Jedrzejczyk

Joanna Jędrzejczyk descubrió el Muay Thai cuando tenía 16 años, lo que la llevó a participar en torneos nacionales y europeos. Luego, incrementaría su “cartera de habilidades” compitiendo en kickboxing durante varios años y ha lo largo de más de 30 peleas (27-2). Sus logros en el KB incluyen, por ejemplo, el campeonato J-Girls de 2009; el campeonato del Mundo WKN en 2010; el campeonato europeo de la WKF en 2010 y más.

Valentina Shevchenko

Y llegamos a la gran Valentina, “Bullet”, Shevchenko que estará peleando el próximo sábado, en UFC 266, ante Lauren Murphy. La soviética de raíces latinas,  fue una gran campeona de Muay Thai y Kickboxing por varios años. Logró todos los honores que una deportista puede alcanzar en ambas actividades no solo en lo personal (IFMA, Kulun, KF-1, WMF) sino también representando a sus dos “nacionalidades”, Kirguistán y Perú (con múltiples medallas de oro y plata). Su paso a las MMA se dio luego de barrer con todos sus rivales y, en UFC, logró exactamente lo mismo: ser una verdadera leyenda del deporte (campeona, actual, del peso mosca con cinco defensas). Valentina Shevchenko es una multi-campeona de Muay Thai, Kickboxing y MMA que está en el olimpo de los deportes de combate.

¿Y tú, a cual de todos estos especialistas en Kickboxing escogerías para una pelea? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »