“Doble Champ” I Charles Oliveira interesado en pelear contra otros dos campeones de UFC

El campeón de la división de peso ligero de UFC, Charles Oliveira (32-8 MMA), parece decidido a hacer historia. El brasileño -que capturó su cinturón hace solo un año ante Michael Chandler y ya lo defendió en una oportunidad contra Dustin Poirier- reveló su interés por enfrentar a otros “dos campeones” de la compañía para buscar, así, la multi-corona: hablamos de Kamaru Usman (monarca del peso wélter) y Alexander Volkanovski (rey del peso pluma).

Sí, “Do Bronx” -junto con su entrenador Diego Lima- quiere ir por todo y para eso se ofrece a subir a las 170 libras y pelear contra el nigeriano o, incluso, bajar a una categoría que ya conoce, como el peso pluma, para medirse ante “Volka”.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA REVELA EL GRAVE PROBLEMA DE SALUD QUE HA ARRASTRADO TODA SU CARRERA

Charles Oliveira sobre la chance de ir al peso pluma:

“Realmente pensé que ya no podía bajar a 145, pero en este último corte de peso (para UFC 269), estaba realmente cerca de las 155 libras antes de la pelea. Asique, con este trabajo que hemos estado haciendo, y con mucha agua en el cuerpo, creemos que fácilmente podríamos volver a dar las 145 y pelear por el campeonato” (Charles Oliveira).

El brasileño también apunta a subir a la división wélter:

“Además, si tuviera la oportunidad de ir directo por el cinturón…también iría a las 170 libras. Subiría para pelear allí también. Pero, como decía, creo que es más viable bajar a 145 en lugar de ir a 170 en este momento. Aunque no descarto nada” (Charles Oliveira).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

De momento, son muy pocos los campeones que han logrado levantar dos cinturones: entre ellos, figuran estrellas como Conor McGregor, Henry Cejudo, Amanda Nunes o, más atrás en el tiempo, Daniel Cormier y BJ Penn. Pero, evidentemente, Charles Oliveira tiene calidad para hacerlo: especialmente porque, al menos el peso pluma, ya lo conoce. En cambio, ir a la división wélter a enfrentar al mejor “libra por libra”, como Usman, ya sería “palabras mayores”.

RELACIONADO: ASÍ FUE EL ENCUENTRO ENTRE EL CAMPEÓN CHARLES OLIVEIRA Y NEYMAR EN BRASIL

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Charles Oliveira? ¿Crees que tiene pasta para ser “doble champ“? Responde en nuestras redes.

La palabra de Charles Oliveira en el podcast TROCACAO FRANCA.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »