Doctor, explica a fondo la lesión de O’Malley “No resta méritos a Vera”

Un médico ha realizado una explicación a fondo sobre la lesión que provocó la caída de Sean O’Malley durante su pelea contra Marlon Vera en UFC 252.

“Suga Show”, se quedó corto con todo lo dicho previo a el Combate, y fue Chito Vera, quien detuvo (al menos por el momento), su inminente asenso como super estrella del MMA.

Algunos creen que Vera fue el causante de la lesión de O’Malley, mientras que otros creen que fue un extraño accidente. Ahora muchos médicos dan su opinión al respecto.

El Médico Brian Sutterer, entra en detalles sobre lo que podría ser la lesión de O’Malley, pero tampoco se comprometió a decir si las acciones de Vera la causaron o no.

Una cuenta llamada FightingDoc en Reddit, que afirma ser un médico residente, tenía lo siguiente que decir.

“Sean definitivamente fue golpeado con una patada alta en la pantorrilla justo cuando retrocedía hacia la reja”, dijo Sutterer sobre O’Malley. Se puede ver cómo se dobla. El nervio peroneo común recorre la cabeza del peroné en la parte exterior de la parte inferior de la pierna y la patada de Vera lo golpeó justo en ese punto. El daño a ese nervio y sus ramas hará que el pie caiga, Así el tobillo sin oposición se mueve hacia adentro y, por lo tanto, el pie se doble al intentar caminar. Eso vimos que sucedió. Y al golpear la parte superior del pie en la lona, ​​es posible que también haya agravado su vieja lesión en el pie de Lisfranc.

“Las lesiones de Lisfranc también pueden provocar una inestabilidad crónica en la parte media del pie, por lo que es posible que todo lo anterior haya dado como resultado una tormenta perfecta que provoque que su pierna derecha simplemente deje de funcionar”, continuó. “Sin embargo, no puedo quitarle crédito a Chito. Alex Pérez derrotó a Formiga hace varios meses con patadas en la pantorrilla y ambos son del campamento de Oyama. Claramente, esos tipos practican mucho este pateo “.

Una serie de peleadores han dado su opinión tanto sobre la lesión de O’Malley, así como el resultado final con “Chito” levantando la mano, pero hasta que no tengamos noticias del mismo “Suga”, no tendremos un veredicto contundente sobre este difícil desenlace.