Dominick Cruz revela el nombre de los dos grandes rivales que espera enfrentar antes de fin de año

El ex campeón de peso gallo de UFC, Dominick Cruz (24-4), quiere demostrar que aún está vigente. Y, de paso, vengar algunas derrotas.

El peleador de 39 años, con un gran paso por la vieja WEC, viene de perder ante Marlon Vera en agosto del año pasado pero igual no se desalienta y redobla la apuesta apuntando contra varios nombres de relevancia para su retorno en éste 2024. En especial, Cruz se refirió a la chance de volver a pelear contra otro veterano como Henry Cejudo y contra el recién mencionado “Chito” Vera.

“Me gustaría pelear con Sean O´Malley, por supuesto. Pero creo que una revancha contra Chito (Vera), es el duelo que tendría más sentido ahora mismo. También aceptaría una revancha con Henry Cejudo. Esos son los dos objetivos que me planteo. Es decir, si lo analizamos bien, perdí contra esos dos tipo. Vera fue mi última pelea. Estuve tres rounds peleando de forma dura con él y sé que podría hacerlo mejor. Con Henry (Cejudo) también hay historia detrás. Y luego, como les decía, cuando se trata del campeón Sean O´Malley, podríamos dar un gran show. Reconozco que él está construyendo bien la división: es popular, tiene muchos seguidores en YouTube. Eso ayuda mucho”.

(Dominick Cruz)

Como señalábamos más arriba, Dominick Cruz es una leyenda del deporte y un pionero de las 135 libras. Ha sido dos veces Campeón Mundial de Peso Gallo de UFC y en WEC mantuvo un dominio único que lo transformó en un gran embajador de esa categoría.

Si bien en la actualidad compagina su tarea de analista deportivo con la de peleador, ya avisó que todavía no planea retirarse y que quiere un par de peleas importantes antes del cierre del año.

Los apuntados, el doble campeón mosca y gallo Henry Cejudo que también viene en racha de dos derrotas (Sterling y Merab) y “Chito” Vera que acaba de caer en su chance por el título ante Sean O´Malley.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dominick Cruz? Te leemos en los comentarios.