Dominick Cruz brinda un importante consejo para Khamzat Chimaev: “Aléjate de los chupa sangre…”

Un ascenso tan rápido como el que ha experimentado Khamzat Chimaev nunca llega solo: siempre trae, también, a una legión de críticos y oportunistas.

El checheno, que está invicto en MMA (11-0) y viene de dar una enorme batalla ante Gilbert Burns en UFC 273, fue criticado por un sector de la prensa que consideró ese encuentro como un final para el “hype” de Chimaev. Recordemos “Durinho” le conectó más de cien goles significativos (119) y fue, además, el único rival al que no pudo finalizar.

En ese sentido, el experimentado veterano del peso gallo de UFC, Dominick Cruz (24-3), compartió un par de consejos con Chimaev y le sugirió, especialmente, que “se mantenga alejado de las sanguijuelas”: es decir, de aquellos que solo buscan chuparle la sangre…

RELACIONADO: GILBERT BURNS SEÑALA CUÁL FUE EL ÚNICO ARREPENTIMIENTO QUE LE QUEDÓ TRAS SU PELEA CON CHIMAEV

“Creo que el ascenso de Khamzat va a ser grande. Creo que lo que marcará la diferencia para él vendrá de aquí en adelante: con toda la fama, con toda la luz, con todos los elogios, con todos hablando sobre él, deberá ver a quién elige como líder. Creo que si pudiera decir una cosa que va a dictar el futuro de Khamzat, es a quién excluye y en quién confía y escucha. En este momento, todas las sanguijuelas y los chupa sangres del mundo vendrán a decirle por qué necesita entrenar con ellos, y de tal o cual manera. Pero tú tienes que seguir con las personas que te iniciaron, esos son tus verdaderos líderes” (Dominick Cruz).

Dominick Cruz sabe de lo que habla cuando menciona aquello de las “sanguijuelas” y los famosos “amigos del campeón”: esas personas que solo están contigo cuando estás arriba y, luego, en las malas, desaparecen o te critican.

El norteamericano fue una enorme campeón de peso gallo en WEC y en UFC y se lo consideró, por mucho tiempo, el “Golden Boy”. Sin embargo, con un pequeño bajón en su carrera (derrotas ante Cody Garbrandt y Henry Cejudo) la prensa deportiva se le vino en contra y él debió mantenerse en frio para salir adelante. Eso mismo, puede pasarle a Chimaev si no se aferra a su círculo de confianza, es lo que siguiere el estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dominick Cruz (@dominickcruz)

Actualmente, Cruz tiene dos victorias seguidas (Casey Kenney y Pedro Munhoz) y suena para volver a disputar el título (en manos de Sterling). Chimaev deberá, en todo caso, hacer lo mismo: oídos sordos a quienes lo criticaron por su última pelea y seguir defendiendo su récord que, a decir verdad, no deja de ser asombroso: once triunfos seguidos, con diez finalizaciones. Que el “hype” no se corte: el título de peso wélter está cada vez más cerca.

RELACIONADO: EL ENTRENADOR DE CHIMAEV REVELA QUÉ HUBO DETRÁS DE SU FUERTE RETO AL FINAL DEL SEGUNDO ASALTO

¿Y tú, qué opinas de los consejos de Dominick Cruz a Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »