Donald ‘Cowboy’ Cerrone no es un peleador convencional. Aunque es uno de los más profesionales, también es uno de los más osados y asegura que eso nunca cambiará.
De cara a su esperada pelea en UFC 246 ante Conor McGregor, Cerrone está compartiendo un documental de su día a día a través de Amazon Prime. Ahí, hemos visto que pese a su roce con la muerte buceando en el 2018, ‘Cowboy’ sigue haciendo actividades peligrosas.
En repetidas ocasiones UFC ha intentado evitar que Cerrone continúe practicando deportes extremos. De hecho, hay una cláusula en su contrato, pero el propio Donald revela que es más simbólica que real.
“Hay cláusulas en mi contrato, como que no puedo montar caballos, pero monto caballos todo el tiempo. Hay muchas cosas en la cláusula, no puedo andar en motocicleta, no puedo saltar en motos de montaña, pero nunca he faltado a una pelea en mi vida. Nunca he fallado con el peso. Nunca he quedado fuera por lesión. He estado lesionado y aún así he peleado. Pero nunca he llamado para decir que no voy a llegar a la pelea. Ni me han llamado con un oponente y he dicho, ‘hombre, no sé si ese tipo realmente me vaya a funcionar en este momento.'”
Cerrone apela a su historial como la razón por la que UFC no es más estricto con las políticas que intenta ponerle.
“La respuesta siempre es sí, y llegamos y peleamos. Creo que por eso ya simplemente dejan que ‘Cowboy’ sea ‘Cowboy,’ porque siempre llego, sin importar nada más.”
Además, Cerrone destacó que para alguien como él, esas actividades extremas son realmente necesarias para evitar que se vuelva loco.
“Sería un miserable hijo de perra si lo único que tuviera que hacer fuera despertar y entrenar. Irme a dormir pensando en entrenar, eso me volvería loco. Cuando estás en esas motos de montaña, montando a caballo o en los vehículos de nieve, es una válvula de escape. Dejas que todo salga y te concentras solo en ese momento. Después regresamos a entrenar.”