Donald Cerrone comparte un importante consejo para los peleadores jóvenes

Pese a su mala racha -y pese a que los años ya pesan sobre su espalda-, Donald Cerrone (36-16-2 MMA) sigue siendo una leyenda indiscutida de las MMA. El “Cowboy” ha entregado algunas de las batallas más importantes que hemos visto en la promoción y se ha hecho famoso por su estilo rudo y desenfrenado.

RELACIONADO: DONALD CERRONE LAMENTA QUE EL “AMANTE” DE DIEGO SÁNCHEZ, LO ESTÉ LLEVANDO POR MAL CAMINO

Ahora, con casi 40 años, y en el final de su carrera, el norteamericano ha dedicado unas palabras de aliento y algunos consejos a los peleadores más jóvenes: especialmente, para que sepan cómo construir sus carreras…

“El mundo de las MMA es cada vez más grande. Tienes que estar preparado siempre. Encontrar un mánager, encontrar un entrenador, encontrar a alguien que tenga esos medios para que pueda ayudarte. ‘Oye, sé que fulano de tal, él dirige este programa, puedo hacerte entrar’. Así son las cosas. Y luego, gracias a todo eso, irás hacia el siguiente nivel. Porque esa es la idea: pasar, siempre, al siguiente nivel. Y a medida que avanzas, debes seguir elevándote. Con tus jefes, tus formadores, tus compañeros: todo tiene que ayudarte a seguir adelante. No puedes quedarte con los mismos chicos. Es como intentar decir que me casé con mi novia de la secundaria. A veces, eso funciona, pero a veces no. La persona que soy ahora es muy diferente a la persona que era entonces. Y eso sucede a medida que obtienes fama y éxito. Debes trabajar y mejorar” (Donald Cerrone)

Si algo destaca justamente a Cerrone es su capacidad de trabajo: los fanáticos también lo aman por su disposición a pelear con la mayor frecuencia posible. Excepto en 2021, ha peleado tres veces en un año calendario. Desde 2014-2016 y 2019, compitió cuatro veces. Aparentemente, siempre se mantuvo listo: incluso ahora, que suma cinco caídas en las últimas seis peleas.

“Yo era el tipo al que llamaban y peleaba solo con tres días de anticipación. Siempre fui el chico de último minuto. Todo el tiempo. Por eso les digo a estos niños: ‘Ustedes deben estar listos. Porque, van a llamarlos” (Donald Cerrone).

En su presentación más reciente, Cerrone cayó ante Alex Morono por nocaut técnico en el primer asalto. No obstante, luego de eso, compitió contra Craig Jones en un combate de jiu-jitsu (perdió por mata-león). El “Cowboy” es un soldado: siempre está listo. Y esa misma cualidad es la que intenta transmitir a los jóvenes.

RELACIONADO: DONALD CERRONE LLEGA A LA PANTALLA GRANDE COMPARTIENDO CON MARK WAHLBERG

¿Y tú, qué opinas de los consejos de Cerrone? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »