Donald Cerrone ha tenido más éxito que el que la mayoría de peleadores profesionales solo sueñan con tener. Con 23 victorias en el octágono, nadie ha ganado más peleas en UFC que ‘Cowboy.’ Sin embargo siempre se ha dicho que en las peleas grandes, no le alcanza.
Es un argumento difícil de refutar si consideramos que tiene cuatro derrotas en peleas de campeonato. Sin embargo, este sábado en UFC 246 no habrá un campeonato de por medio cuando enfrente a Conor McGregor. Lo que sí tendrá frente a sí, es la oportunidad de consagrarse como una figura mundial de las MMA.
Es por ello que Cerrone no duda en admitir que la pelea del sábado será la más difícil de su carrera. De igual forma, espera por fin callar a los críticos que dicen que siempre se queda corto en los momentos clave.
“Él es el dos veces campeón, así que definitivamente podrían decir que esta es, hasta la fecha, la batalla más difícil. Estoy emocionado porque siempre dicen, ‘Cowboy, ¿puedes pelear la pelea grande? Nunca lo logras en la pelea grande.’ Bueno, hijo de puta, esta es la más grande de todas. Veamos.”
De igual forma, Cerrone hace oídos sordos a las peticiones de fanáticos y analistas que le piden llevar la pelea al suelo, donde tendría clara ventaja sobre McGregor.
“Para todos ustedes analistas y expertos, serían estúpidos si piensan que este hombre no tiene algún tipo de defensa de lucha o grappling, así que para que yo salga y diga, ‘Oh, lo voy a derribar y lo voy a someter,’ consíganse una vida de verdad. Vamos a salir ahí a pelear con todo. Eso es lo que va a pasar.”
Relacionado: Conor McGregor asegura poder leer a Cerrone como a un libro para niños