Douglas Lima buscaría subir de división a disputar título vacante de Bellator

El brasileño Douglas Lima se quiere sumar a la tendencia de los dobles campeones y parece que se le ha abierto una ventana que espera aprovechar.

Hace algunos meses Lima expresó su interés de subir de división y disputar el título de peso medio. En ese momento no parecía que eso fuera a suceder. Sin embargo esta semana ha habido un dramático cambio de eventos.

El actual campeón, Rafael Lovato Jr., reveló estar batallando con una anormalidad cerebral que podría orillarlo a dejar vacante el cinturón. De inmediato, Bellator emitió un comunicado respaldando a su campeón y afirmando que por el momento no hay planes en torno al cinturón.

Se desconoce la seriedad del problema de Lovato, pero por tratarse de un tema cerebral luce complicado que vaya a volver, o al menos no pronto. Por lo tanto, eventualmente tendrá que ponerse en disputa el cinturón. El primer candidato lógico es Gegard Mousasi, quien perdiera el título ante Lovato. La interrogante sería quién debería ser el rival de Mousasi.

Lógicamente Douglas Lima expresó su interés y espera ser tomado en cuenta para tener la posibilidad de unirse a Ryan Bader como campeón dual de Bellator.

“Creo que la diferencia de tamaño no sería tan mala en peso medio. Llevo mucho tiempo diciendo que quiero subir, pero nunca lo hice. Creo que ahora es el momento correcto de subir y hacerlo. Acabo de pasar este torneo, conseguir el cinturón welter por tercera vez, y creo que será muy bueno para mi carrera si subo ahora y gano ese título. No estoy aquí lanzando nombres, pero sería increíble para mi carrera.”