El campeón Sergio “Drako” Cossio hace el llamado: !Dana White, Sean Shelby estoy listo!

La noche del 17 de septiembre, el peleador duranguense Sergio “Drako” Cossio, se confirmó como el mejor peso ligero de Latinoamérica al retener el cetro de peso ligero ante Alan Dominguez, en el evento denominado LUX 016, en la ciudad de México.

RELACIONADO: Resumen y Resultados LUX 016

Lux Fight League, tuvo una noche de ensueño mas, ante en un Pepsi Center lleno de fanáticos que esperaban un evento de la compañía, que por cuestiones de pandemia no había podido realizar ningún evento en la ciudad mas grande del mundo, así que, la espera valió la pena.

Cossio, lleno de energía ante lo que le depara el futuro, superó a Dominguez en el primer asalto, al someterlo por la vía de una guillotina, en menos de 2:00 minutos, luego de que Dominguez intentara llevarlo a la lona. Cossio, aprovechó un descuido, y como él dijo: lo “pepenó” de cuello, y nunca lo soltó. Cossio le dio las buenas noches y puso a dormir a Alan Domínguez con esta llave al cuello.

Una vez concretada la defensa, y tras casi dos años sin pelear, el guerrero de cabellera verde, hizo un fuerte llamado a UFC, para confirmar que está listo para dar el salto a las grandes ligas.

Así lo dijo frente e las cámaras:

Hey dana White, estoy listo. Sean Shelby, aquí estoy. Quiero pelea. Estoy listo para lo que sea, mañana mismo. Contender Series, un llamado de corto aviso. Denme lo que sea, solo una pequeña oportunidad y lo voy a destrozar a quien sea.”

Aunque, acepta haber pasado por episodios de nervios, debido que era amplio favorito, y todo mundo o daba como ganador, confiesa que hubo momentos en los que dudaba de este triunfo, pero sobre todo por lo que este implicaba. Un peleador, no puede llegar con un récord perdedor a UFC, y eso era su gran preocupación, sin embargo, ahora pasada esa frontera, pide la oportunidad a UFC, o ha cualquier otra organización internacional como PFL, Bellator o ONE Championship.

RELACIONADO: Lux Fight League anuncia su evento LUX 017 en Monterrey

Con 30 años de edad, Cossio sabe que de ahora en adelante “el cielo es el límite”, y que básicamente el control de su futuro está en sus manos. Con marca de 23-8-1, y racha de 5 peleas ganadas, solo habrá que esperar su llamado y dar el gran salto, luego de haber pertenecido a la mejor liga de Latinoamérica.

 

Categorías
MMATrendingLux Figth League

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »