Si hay algo que se han venido preguntando muchos de los peleadores de la división de peso ligero, es si existe alguien capaz de destronar a Islam Makhachev (24-1) de su título de peso ligero.
Y, aunque el interrogante es duro, sobre todo teniendo en cuenta su récord y que acaba de ganarle al mejor “libra por libra” del UFC (Alex Volkanovski) parece que su viejo rival Drew Dober (26-11-1) tiene la respuesta exacta.
El atleta de 34 años, que cayó con Islam por sumisión en UFC 259, mencionó al único peleador con las capacidades para sacarle el cinturón al pupilo de Khabib.
“Soy un gran admirador de Beneil Dariush. Está tan subestimado, creo que merece mucho más. No sé por qué el UFC parece odiar a Beneil (risas), pero él tiene la mejor oportunidad de vencer a Islam Makhachev. Él es tan talentoso y completo. Creo que Beneil va a vencer a Charles Oliveira y creo que se merece esa oportunidad por el título luego. Para mí, es el contendiente número uno en este momento. No creo que nadie esté por delante de él”.
(Drew Dober)
Para concluir Dober, agregó una frase que representa el pensamiento de muchos y esa es que Darisuh está recibiendo demasiado “hate” de manera injustificada de algunos fans y hasta del UFC.
“Sigo escuchando todos esos comentarios y ese hate contra Beneil y creo que es escandaloso. Así que solo cuenten conmigo para que Beneil derrote a Charles y vaya, más tarde, por Islam. Lo doy ganador”.
(Drew Dober)
A favor de las palabras de Dober, el récord de Beneil Dariush (22-4 MMA) no es nada despreciable, pues luego de Makhachev, es quien mejor racha de victorias tiene: 8.
Ahora, Dariush se enfrentará a Charles Oliveira (33-9 MMA) en UFC 289 y, de lograr otro triunfo, quedaría indudablemente como el próximo y principal contendiente al título.
En cuanto a lo que sigue para Dober, se está preparando para su próxima batalla con Matt Frevola (10-3 MMA) que tendrá lugar en UFC 288.