Dricus Du Plessis anticipa su pelea con Sean Strickland y avisa: “No llegará a los cinco asaltos”

La estrella sudafricana del UFC, y próximo contendiente al título de peso mediano, Dricus Du Plessis (20-2) parece no guardar demasiado respeto para su futuro rival, y campeón, Sean Strickland (28-5).

Recordemos que, tras el receso que se ha tomado Adesanya del juego, y teniendo en cuenta la lesión de Chimaev, será Du Plessis quien tenga la chance de desafiar al monarca de las 170 libras el próximo mes de enero, en Canadá (UFC 297). 

A propósito de la gran pelea que se le viene, el atleta de Sudáfrica mandó una amenazante advertencia para “Tarzán”: la pelea, no llega a cinco asaltos.

“Creo que la gente sabe que será una pelea entretenida. Terminará con mi mano levantada y el cinturón alrededor de mi cintura. No hay dos maneras de hacerlo.

El primer asalto, de estudio, tendrá un rol importante. Sé que será una pelea de campeonato, a cinco asaltos, pero estoy seguro de que no los necesitaré. Entiendo que Sean ha tenido muchas peleas a cinco asaltos pero la gente olvida que yo he sido campeón en todas las organizaciones en las que estuve (EFC y KSW). Durante cinco o seis años, peleé a cinco rounds. Eso es lo único en lo que me he estado preparando. Aunque, en este caso, de ninguna manera la cosa llegará a los rounds de campeonato”

(Dricus Du Plessis)

Actualmente, Sean Strickland viene de vencer a Adesanya (UFC 293) por el título y está considerado como uno de los mejores strikers dentro del UFC. Su pelea de pie es de altísima calidad y a eso le suman otros atributos como su gran capacidad cardio-aeróbica. Sin embargo, para muchos, aún debe probarse en otras áreas como, por ejemplo, la Lucha. Y, en ese sentido, Du Plessis -racha invicta en el UFC- puede darle problemas con el grappling. No obstante, la pelea promete ser muy competitiva, y una gran prueba para ambos peleadores. 

¿Y tú, a quién tienes para la pelea estelar de UFC 297? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!