Dricus Du Plessis asegura haberse ‘metido en la cabeza’ de Sean Strickland: “Fue muy fácil desestabilizarlo….”

La estrella sudafricana del UFC, Dricus Du Plessis (20-2), cree que lentamente ha logrado ir metiéndose en la cabeza del campeón Sean Strickland (28-5).

El aspirante al cetro de peso mediano, que el próximo 20 de enero estará enfrentando a “Tarzán” por la corona (UFC 298), acaba de protagonizar una escandalosa pelea en las gradas del T-Mobile Arena durante UFC 296.

Previo a eso, Du Plessis ya había ‘provocado’ al campeón en conferencia de prensa y, ahora, ha mostrado su sorpresa por la facilidad con la que logró desestabilizarlo emocionalmente y meterse en su cabeza…

“Creo que, a éstas alturas, necesita calmarse un poco. Necesita recuperar su compostura. Sé que todavía no soy el campeón asique no debería darle consejos. Pero, igualmente, voy a dárselos. Que (Sean) reúna su compostura y que mantenga la calma. En el mundo de las peleas, puedes cometer errores cuando no estás tranquilo. Yo, personalmente, estoy calmado como un pepino. Es más, el hecho de que haya podido meterme en su cabeza tan fácilmente, no hace más que jugar a mi favor. No puedo creer, de verdad, lo sencillo que fue activar su lado más emocional”

(Dricus Du Plessis)

A decir verdad, con juegos mentales o sin ellos, la verdad es que la disputa en el T-Mobile Arena, el último sábado, ha aumentado el morbo y la publicidad respecto a esa pelea.

Sean Strickland dejó en claro que quiere hacerle pagar a Du Plessis por todo lo que dijo (se burló, por ejemplo, de los episodios de violencia paterna sufridos de pequeño) y él sudafricano piensa hacer lo mismo incentivado, también, por transformarse en nuevo campeón (llega con racha de ocho victorias consecutivas).

Incluso, otra estrella de la división, como el ex monarca Israel Adesanya, aseguró que seguirá la pelea muy de cerca (actualmente, “Izzy” se ha tomado unas vacaciones del deporte).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dricus Du Plessis diciendo que ya se ‘metió en la cabeza’ de Sean Strickland? Responde en nuestras redes.