Dricus Du Plessis asegura que Adesanya ‘esquivó una bala’ al tomarse vacaciones: “Lo habría destruido”

Para Dricus Du Plessis (20-2), Israel Adesanya se tomó una pausa del deporte ‘justo a tiempo‘.

El sudafricano, que está agendado para pelear contra Sean Strickland (C) en enero del año próximo (UFC 297), dio a entender que el nigeriano se salvó de “una bala” dado que no deberá enfrentarlo en el corto plazo.

RELACIONADO: Dricus Du Plessis anticipa su pelea con Sean Strickland y avisa: “No llegará a los cinco asaltos”

Recordemos que “Izzy” viene confesar que se mantendrá fuera del juego por un tiempo, especialmente luego de haber perdido, por primera vez en el peso mediano, dos de sus últimas tres peleas (contra Alex Pereira y Sean Strickland). ¿De verdad, Du Plessis lo habría ‘molido’?.

“La pelea con ‘Izzy’ habría sido, honestamente, un combate en el que lo hubiese destruido. Sé que tiene una gran defensa contra derribos, pero creo que la gente todavía no le está dando el crédito suficiente a mis capacidades. Todavía no entienden la diferencia entre él y yo.

Si hubiera logrado atraparlo, habría sido una noche muy larga para él. Bha, en realidad no: habría sido un combate corto (risas). Evidentemente, su striking es bueno pero no hay manera, tampoco, que Adesanya hubiera logrado noquearme”.

(Dricus Du Plessis)

Hasta la vuelta de Israel Adesanya, que todavía no habló ni de tiempos ni de fechas, el protagonismo de la división de peso mediano estará a manos de nombres como el campeón Sean Strickland, el retador Dricus Du Plessis, o figuras como Khamzat Chimaev, Robert Whittaker y Paulo Costa.

Pese a que el sudafricano viene con una gran racha invita en el UFC, y no pierde una pelea en MMA desde octubre de 2018 (vs. Robert Soldic), está claro que Adesanya sigue siendo, junto con Anderson Silva, uno de los mejores 185 libras que han pasado por la compañía.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Du Plessis? Responde en nuestras redes.