Dricus Du Plessis ‘cierra la puerta’ a una participación en UFC 300 y crece la incertidumbre respecto a la pelea estelar

Así como hace sólo unos días los fanáticos tuvieron que tachar a Conor McGregor y Michael Chandler como posibles candidatos a estelarizar la velada aniversario de UFC 300, parece que ahora se agrega otro nombre a esa lista: Dricus Du Plessis.

El recientemente consagrado como nuevo campeón de peso mediano, tenía muchas fichas puestas para enfrentar a Israel Adesanya en una mega-pelea por el título el 13 de abril, sin embargo, parece que eso no se hará realidad dado que el sudafricano aún no se encuentra completamente recuperado de su última presentación ante Sean Strickland.

La incertidumbre crece y crece…

“No tengo dudas de que UFC 300 será un evento histórico. Cada vez que el UFC ha llegado a una fecha así, como UFC 100 o UFC 200, ha demostrado cosas increíbles. Será una locura, me genera gran expectativa y, por supuesto, todo peleador sueña con ser parte de eso. No obstante, si no voy a estar completamente recuperado, no creo que sea apropiado hacer emocionar a los fans. Defender el título es algo muy importante para mí. Mucho más que una fecha aniversario. De hecho, si me preguntan, por significado, mi sueño sería defender el cinturón en UFC África si llega a suceder. Eso sería historia grande para mi, no UFC 300…”

(Dricus Du Plessis)

Como vemos, las opciones para la estelar de UFC 300 son cada vez más acotadas y, a éstas alturas, parece que Dana White está en problemas. Tan grande ha sido el hype de la gente respecto a ese evento que, evidentemente, cualquier decisión será tomada a mal.

Recapitulando, lo que se sabe hasta ahora es que ni Conor McGregor ni Michael Chandler formarán parte del espectáculo (suenan para septiembre), como tampoco Dricus Du Plessis, y muy probablemente Adesanya (ambos, al límite en lo físico). Las estrellas que quedan libres sin pelea confirmada son Alex Pereira, Tom Aspinall, Khamzat Chimaev y una cuenta muy reducida.

Veremos cómo mueve las fichas el presidente de UFC.

ORIGINALES I Todo lo que ‘sabemos’, ‘esperamos’ y ‘queremos’ de UFC 300 hasta el momento

¿Y tú, qué opinas de Dricus Du Plessis explicando por qué es casi imposible verlo pelear en UFC 300? Responde en nuestras redes