Dricus Du Plessis cree que el reinado de Pereira tiene fecha de vencimiento y revela quién puede destronarlo

La nueva gran figura en ascenso del MMA sudafricano, Dricus Du Plessis (18-2) no cree que el reinado de Alex Pereira (7-1) en el peso mediano vaya a durar demasiado y así ha salido a exponerlo.

El oriundo de Pretoria, que viene con una gran racha de seis victorias seguidas y está invicto desde su arribo al UFC en 2020, duda de que el brasileño tenga lo necesario para mantenerse en la cima, incluso, pese a haber vencido al campeón Israel Adesanya.

RELACIONADO: SEAN STRICKLAND CREE QUE ADESANYA NO MERECE UNA REVANCHA CONTRA ALEX PEREIRA: “PERDIÓ TRES VECES…”

De hecho, Du Plessis hasta se animó a proponer un candidato que podría cortar el reinado de “Poatan”:

“La división es muy interesante. Hay grandes nombres. Por cómo se me están dando las cosas, me sorprendería si el año que viene no estoy peleando por el cinturón. Dije que iba a lograr estar entre los primeros diez, y mira… seguramente, lograré entrar en el Top 5 en mis próximas dos presentaciones.

¿Si me veo peleando con Alex Pereira? No creo que Alex Pereira siga siendo el campeón cuando llegue mi turno. Probablemente Izzy o Robert Whittaker le quitarán el título. Pienso que no estará mucho más tiempo como campeón. Creo que Alex es un peleador increíble, sin embargo, pienso que Robert Whittaker le gana. Sinceramente, creo que Whittaker puede vencerlo.

Alex es un tipo grande, de hecho, lo volví a ver el sábado y es gigante para el peso, pero sí creo que su estilo, es más uno de pegar fuerte. Golpea como un camión, tiene gran pateo. Pero esto son MMA y, en su conjunto, creo que Robert Whittaker tiene un estilo para ganarle en cualquier escenario”.

(Dricus Du Plessis)

Para ser honestos, Dricus Du Plessis no ha sido el primero en exponer esta teoría sobre los “límites” de Alex Pereira. Otros peleadores han salido a mencionar que “Poatan” es un gran boxeador, pero al ser un peleador unidimensional, podría tener problemas con tipos más completos como Khamzat Chimaev, Marvin Vettori y el mencionado Whittaker.

De cualquiera manera la verdad siempre se ve arriba de la jaula y, por el momento, pese a las críticas, Alex Pereira ha demostrado que con su background de Kickboxing, le alcanza y le sobra para mirar a todos desde arriba.

Veremos si la racha de Du Plessis se extiende lo suficiente y si, en algún momento, tiene la oportunidad de probar sus habilidades, no solo contra las de Pereira, sino contra algún Top 5. Por ahora, su camino en el UFC viene siendo impresionante. Está invicto, con triunfos ante Darren Till, Brad Tavares, Trevin Giles y Markus Pérez.

Dricus Du Plessis ya está en el Top 10 de la división:

RELACIONADO: ALEX PEREIRA ES RECIBIDO COMO UN HÉROE EN SU GIMNASIO EN CONETTICUT