Dricus Du Plessis explica por qué una victoria ante Adesanya en UFC 305 lo dejaría como el GOAT del peso medio

En lo que supone un postulado sumamente dudoso, Dricus Du Plessis acaba de lanzar una explosivas declaraciones respecto a lo que representaría para él una victoria en UFC Perth.

El campeón de peso medio, que estará enfrentando a Israel Adesanya en la estelar de UFC 305 el próximo 17 de agosto, explicó por qué cree que un triunfo ante “Izzy” lo dejaría como el GOAT de las 185 libras. Algo que se dice más fácil de lo que parece…

“Siempre he considerado a Israel Adesanya como el gran referente de la división de peso medio. Lo he observado y siempre he sabido: ‘Éste tipo es a quien tengo que vencer si quiero ser el mejor del mundo’. Es de los mejores de la historia. Por eso, ésta pelea -para mí- me va a poner en esa posición. Si gano, me pondré dentro del GOAT. Aquí es donde mis años de construcción y ascenso en esa escalera que son las MMA me llevarán a la cima”.

(Dricus Du Plessis)

Está claro que, por los pergaminos que ha cosechado Adesanya en los últimos años, por las figuras que ha habido en la historia del peso medio, y por el poco que lleva en competencia Dricus Du Plessis, sus palabras no parecen ajustarse a la realidad.

La división de 185 libras del UFC ha tenido a personalidades como Anderson Silva, cuyo récord de diez defensas del título sigue estando en el Top. Además, Adesanya también lo ha hecho bien con tres defensas y siendo campeón dos veces. Ni que hablar nombres como GSP o Alex Pereira que, incluso con poco tiempo en la división, merecen ser destacados. Dricus por su parte recién acaba de ser campeón en enero de enero de éste año ante Sean Strickland y se enfrentará a un Adesanya que, incluso si lo vence, no parecería seguir en su prime.

¿Y tú, qué opinas de las palabras el sudafricano? Te leemos en nuestras redes.