Dricus Du Plessis lanza un dardo afilado contra Chimaev: “Yo no peleo contra pesos wélter…”

Tal cómo te lo contábamos en el Rocktagono, en los últimos días Khamzat Chimaev reapareció de forma público tras sus problemas de salud y envió un desafío a toda la división de peso mediano, entre ellos, Sean Strickland (C) y Dricus Du Plessis.

Bien, ahora el sudafricano -que será el próximo en la línea por el título el sábado 20 de enero en UFC 297-, salió a responder al checheno y le dejó en claro que no teme a sus amenazas…

“Hasta donde yo sé, Khamzat es un peso wélter. Y yo no peleo con pesos wélter. Es decir, ¿contra qué peso mediano de verdad peleó? Digamos la verdad: peleó en peso mediano, pero en realidad sus rivales eran peso welter (Gilbert Burns, Kamaru Usman). Me hablan de Gerald Meerschaert pero… ¿hace cuánto fue eso? ¿Estaba siquiera clasificado? No, ni estaba clasificado. Entonces, eso no tiene ningún sentido.

Ahora dice que el UFC le prometió una pelea por el título. ¿De qué manera podría pasar algo así? No lo creo. Encima, dice que estará peleando contra Sean Strickland. Y no lo hará. Si hay un campeón, si tienes una oportunidad por el título, yo seré ese campeón”.

(Dricus Du Plessis)

Recordemos que Khamzat Chimaev (13-0) había asegurado que el presidente de UFC, Dana White, le prometió una pelea por el título contra el ganador de UFC 297. Algo que choca contra otros rumores que colocaban a Adesanya regresando a la cartelera de UFC 300 para ir, justamente, contra Sean Strickland o Dricus Du Plessis.

Khamzat Chimaev explica por qué Sean Strickland y el resto de los peleadores deberían ‘tenerle miedo’

Lo que queda claro es que el sudafricano no le tiene ni miedo ni respeto a Chimaev.

RELACIONADO: Dricus Du Plessis se burla de las lágrimas de Sean Strickland: “Ver a un adulto llorar así en una entrevista…”