Sean O’Malley lanza duros comentarios sobre la peleadora transgénero Alana McLaughlin

La mediática estrella de la división de peso gallo, Sean O´Malley, no suele esquivar las balas cuando se trata de sumarse y opinar sobre los temas más sensibles. Eso, en más de una vez, le ha ganado el repudio de muchos. Hace poco, por ejemplo, fue criticado por sus colegas por una serie de comentarios sexistas dirigidos a la peleadora Megan Anderson en su podcast.

RELACIONADO: MEGAN ANDERSON ES INSULTADA EN EL PODCAST DE SEAN O’MALLEY Y WELCH, POR UNO DE SUS COMPAÑEROS

Ahora, “Sugar” ha vuelto a lanzar contundentes afirmaciones sobre un tema delicado: la incorporación al MMA femenino, de la peleadora transgénero Alana McLaughlin.

“Simplemente no creo que eso esté bien. No estamos hablando solo de competir en deportes, quiero decir, de una actividad mixta. Es como si hubiera tenido testosterona durante, quién sabe, entre 20 y 30 años de su vida y ahora se proponga ser una chica. Se nota que es un tipo. Una chica secuestrada, todo lo que quieras. Pero: mira esos brazos enormes” (Sean O´Malley).

La palabra, completa, de Sean O´Malley en su podcast:

A decir verdad, el norteamericano no es el único que se ha metido de lleno en ésta polémica: también otras estrellas de UFC, como Michael Bisping y Sean Strickland salieron a criticar la actitud de Alana e incluso dejaron en claro que la cosa puede suponer un peligro para el físico de sus rivales. Asimismo, también hubo voces en defensa de lo que hace McLaughlin: sobre todo de parte de las atletas femeninas.

Así había sido la victoria de Alana McLaughlin en su debut en Combate Global ante Celine Provost:

 

Como decíamos, Sean O’Malley podría haberse mantenido al margen pero, pese a todo, prefirió lanzar su opinión sabiendo las repercusiones que iba a tener. Muy a su estilo…

Recordemos que la figura del peso gallo (que todavía no está rankeado) está programado para pelear en el octágono de UFC antes de fin de año, pero aún no se ha firmado nada. Se rumoreaba que pelearía con Frankie Edgar pero las negociaciones fracasaron y, de momento, se le está buscando nuevo rival.

El <<antes y después>> de Alana McLaughlin:

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY RESPONDE A SUS DETRACTORES Y EXPLICA POR QUÉ NO ACEPTÓ PELEAR EN PESO PACTADO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sean O´Malley criticando la participación de la peleadora transgénero, Alana McLaughlin, en las categorías femeninas de MMA? ¿Cuál es tu propia opinión sobre el tema? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »