Colby Covington le niega una oportunidad a Leon Edwards “No estoy para dar caridad”

A esta altura, con lo complicadas que parecen ser las negociaciones para “encontrar” una pareja de lucha para Leon Edwards (18-3) es muy probable que los matchmakers de UFC estén pensando, incluso, en instalarse Tinder o Happn.

Bueno, no tanto: pero casi. El peleador británico, viene de sufrir varias cancelaciones en su pelea con Khamzat Chimaev (primero él dio positivo de COVID y luego el sueco) y, quién suena finalmente para encabezar ese choque, ahora es nada más ni nada menos que Colby Covington (16-2). Pero, ¿el norteamericano está realmente interesado en esa pelea?

El número 1 de la división de peso wélter, que perdió su chance por el título ante Kamaru Usman (UFC 245) pero que se recuperó luego con una gran victoria ante Tyron Woodley (UFC Fight Night), se pronunció sobre las posibilidades de enfrentar al inglés y no fue muy optimista:

“Leon Edwards no ha ganado nada, muchachos. Estoy en el negocio de campeonatos de Colby Covington Incorporated, no en el negocio de caridad de Leon Scott. Esta no es la hora de la caridad, hombre” (Colby Covington).

Como vemos, parece que “El chico malo de UFC” no está motivado en aquella pelea y así lo hizo saber en el programa “Submission Radio”:

“Estoy luchando en la cima de la montaña, estoy luchando contra los mejores del mundo. No es mi culpa que este chico [Edwards] no haya peleado en dos años. No es mi culpa este niño, hay gente de Inglaterra luchando todo el tiempo en la pandemia, no tienen miedo de luchar. Entonces, no estoy haciendo caridad por este tipo que no ha peleado en dos años. Es irrelevante, ha vencido a un montón de vagabundos y yo no hago caridad. Esta no es la hora de la caridad, esto es un puto campeonato, puto tiempo de pago por evento”.

La entrevista completa:

Actualmente, Leon Edwards ocupa el tercer puesto en el ranking de peso wélter pero no pelea desde julio de 2019 (victoria ante Rafael dos Anjos).

Por su parte, el estatus de Covington es muy superior: con un récord de 16-2, fue campeón interino en 2018 y se encuentra en un gran momento.

En fin: ¿tú qué opinas de las palabras de Colby Covington, crees que realmente está para más?¿O te hubiera gustado verlo contra Edwards? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR