Dustin Poirier (29-7-1 MMA) se llevó una victoria de oro, el sábado en UFC 281, ante Michael Chandler (23-8 MMA). Claro que, por el trámite de la pelea, el resultado pudo haber ido para cualquier lado.
Lógicamente, si hablamos de un combate así de “parejo”, es evidente que cada detalle cuenta y, en ese sentido, “El Diamante” ha salido a acusar a su rival de una supuesta “trampa” que realizó durante la pelea y que casi le cuesta su triunfo.
RELACIONADO: REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ UFC 281: ADESANYA-PEREIRA
Dustin habló, en particular, de dos acciones: 1) un movimiento que hizo su oponente con sus manos sobre la boca, cuando estaban contra la jaula 2) llenarlo de sus fluidos corporales para incomodarlo en pleno ground and pound. Del otro lado, Chandler no se quedó callado y dijo que, si bien ese contacto existió, no fue como lo hizo lucir Poirier.
La “trampa” que denunció Dustin Poirier:
“Cuando terminó la pelea, le recordé que ésta es mi casa. Esta jaula es mi m*** casa. Y le dije, también, que él es un tramposo hijo de p***, por poner sus dedos en mi boca y sonarse la nariz ensangrentada. Pero está todo bien.”
(Dustin Poirier)
😨😨😨 #UFC281 pic.twitter.com/YdeeKvwqmj
— ESPN MMA (@espnmma) November 13, 2022
La respuesta de Michael Chandler:
“Sí, el contacto existió. Admito que su boca estaba abierta, mi cara ensangrentada y mi mano se metió allí. Él me mordió, y yo estaba tratando de sacarlo. No era como si estuviera tratando de hacerlo a propósito, solo que él estaba mordiendo y no podía sacarlo de encima.
Con respecto al tema de la sangre en su rostro…..era más bien el ángulo y la sangre que caía. Quiero decir, son cosas que pasan. No puede echarme la culpa por la ley de gravedad por la caída de la sangre hacia abajo (risas).
“Luego, no sé qué paso con los golpes en la nunca. Dan Miragliotta (el árbitro) dijo que lo estaba golpeando en la parte posterior de la cabeza, tendré que regresar y verlo para ser honesto contigo. Pero sé que lo estaba escuchando, o al menos en mi mente estaba pegando contra su oído, no su nuca. Así que tuvimos ese tipo de conversación. Todos ustedes saben que no soy un tramposo. Me encanta este juego. Yo no hago trampa y dejo todo en la jaula.”
(Michael Chandler)
RELACIONADO: NATE DÍAZ Y DILLON DANIS PROTAGONIZAN ALTERCADO A LA SALIDA DE UFC 281