Dustin Poirier analiza el duelo entre Tony Ferguson y Justin Gaethje

Dustin Poirier entiende que al aceptar cualquier pelea de UFC siempre hay que considerar el riesgo contra la recompensa. Por eso le resulta difícil determinar si Tony Ferguson tomó la decisión correcta al aceptar la pelea con Justin Gaethje.

Poirier afirma no tener elementos para juzgar qué pasa por la mente de otro peleador cuando decide aceptar alguna oportunidad en particular. Puede haber millones de diferentes factores, incluyendo responsabilidades financieras. Sobre todo considerando que Ferguson no ha peleado desde junio.

“Es difícil para mí hablar sobre eso porque no estoy en sus zapatos. No sé qué está pensando ni cómo se está sintiendo. Muchas cosas influyen en la toma de decisiones. Es difícil decirlo.”

En términos de la pelea, Poirier expresó que veía el poder de Gaethje poniendo fin a la pelea durante los primeros rounds. Aunque el hecho de ser una pelea con corto aviso, además de la contingencia, hace que sea más complicado dar una predicción acertada.

“Esto es MMA. Básicamente cualquier cosa puede pasar en una noche cualquiera. Pero en cuestión de estilos, lo único que pensaba que podría ir en contra de mi predicción era el cardio de Justin. No sabía qué tan duro había entrenado antes de que le llamaran. No sabía en qué forma física estaría. La resistencia podría haber sido factor en el cuarto o quinto round. Entonces es cuando creo que Tony podría haber sacado ventaja. Pero en mi mente, pienso que Justin lo finaliza pronto.”

Relacionado: La generosa donación de Dustin Poirier para empleados de hospitales