Dustin Poirier acusa de dolores en el hueso por las patadas de Conor McGregor: “Nunca me sentí así…”

Lesiones o heridas de guerra. Llámese del modo en que se prefiera, pero lo cierto es que a casi un mes de haber peleado en UFC 264, Dustin Poirier aún continúa sintiendo algunos dolores en sus piernas, producto del golpeo de Conor McGregor.

Evidentemente, combatir contra una estrella como el irlandés -incluso pese a que está atravesando un momento bajo en su carrera- no sale gratis ni mucho menos. “El Diamante” consiguió una clara victoria en el primer asalto (TKO), en el duelo de peso ligero, pero sin embargo fue alcanzado varias veces por los ataques de McGregor. De hecho, tan fuertes fueron los lanzamientos de Conor que éste se terminó fracturando la pierna: según Poirier, se produjo en un “check” aunque su rival asegura que fue una lesión previa, agravada por el estrés.

RELACIONADO: EL LUJOSO REGALO DE JAKE PAUL A DUSTIN POIRIER POR SU VICTORIA: ¡VIENE CON “TROLLEO” PARA MCGREGOR!

Como decíamos, con el duelo ya consumado, el ex campeón interino de peso ligero salió a manifestar sus sensaciones…y sus dolores: especialmente, en lo que fue la semana post-pelea.

“Me han lanzando golpes muchos pateadores duros, pero nunca antes me había sentido así, ni terminado la semana de la pelea con tanto dolor. Me dolía el hueso realmente, como si tuviese algo en la rodilla. Ni el muslo ni la pantorrilla, me dolía mucho la rodilla”, explicó Dustin Poirier.

El relato de Dustin Poirier, contando las secuelas de UFC 264:

Como decíamos más arriba, además de sus propios dolores, Poirier sigue sosteniendo que la lesión de su rival fue causada por el bloqueo a los lanzamientos de su adversario, algo que encontraría pruebas justamente en los corolarios en el físico del norteamericano. Quizás por una cuestión de orgullo, su oponente ha negado, con efervescencia, esa teoría: la de los “checks“.

Poirier cree que las patadas de McGregor que aterrizaron en su rodilla podrían haber contribuido a la eventual lesión que puso fin a la pelea.

“El hecho de haber sido pateado tantas veces a lo largo de los años, hace que uno sepa cuándo una patada nos duele a ambos. A pesar de que me golpean la rodilla, a veces, al otro le duele mucho más. Las rondas de sparring, te enseñan eso. Hubo una patada que giré un poco la rodilla. No tenía mi peso como un “check” tradicional y sabía que era malo para él. Sabía que eso dolía mucho. Creo que estaba en la parte superior de su pie, pero nunca se sabe si eso pudo haberle causado una torsión en la espinilla y haberla roto. No sé, estaba lanzando patadas fuertes y muchas de ellas golpeaban mi rodilla. No pude controlar tradicionalmente las patadas, pero giré la rodilla y estaba hueso con hueso y fue peor para él” (Dustin Poirier).

Por otra parte, aunque su pelea de trilogía con McGregor marcó la primera vez que experimentó un dolor persistente en la rodilla, Poirier dijo que en realidad fue Justin Gaethje quien le causó las peores lesiones…

“Gaethje fue el peor. Me rompió parcialmente el cuádriceps. En la pelea, a él no le importa la posición, lanza patadas tan fuerte como puede solo para aterrizarlas, sin preocuparse por las repercusiones” (Dustin Poirier).

Tras su “esforzada” victoria, se espera que Dustin Poirier sea el primer hombre en desafiar al recién coronado campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira. Si bien no hay fecha, podría ser a fin de año, sobre las navidades. Asique: es hora de descansar el físico y pensar en lo que viene.

RELACIONADO: JAKE PAUL ASEGURA QUE CONOR MCGREGOR ES UN FRAUDE: “ESTÁ FINGIENDO, YA NO ES EL DE ANTES…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dustin Poirier? ¿Tan fuertes fueron los lanzamientos de McGregor que aún le duelen al norteamericano? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »