Dustin Poirier da sus primeras declaraciones tras su derrota contra Charles Oliveira

La victoria de Charles Oliveira ante Dustin Poirier por el cinturón de peso ligero -el sábado, en UFC 269- volvió a mostrar una figura repetida para el norteamericano: en el mejor momento de su carrera, “El Diamante” nuevamente fue alejado del título por culpa de una sumisión magistralmente aplicada por el brasileño (mata-león). Justo como le había sucedido un par de años atrás, contra Khabib (en ese momento, Poirier llegaba como campeón interino y, ahora, como el mejor rankeado).

RELACIONADO: CINCO ASPECTOS CLAVE A TOMAR EN CUENTA PARA EL DUELO ENTRE DUSTIN POIRIER Y CHARLES OLIVEIRA

Visiblemente golpeado en su orgullo, Dustin Poirier dialogó con la prensa y mostró su desazón:

“La situación apesta, hombre. Trabajé realmente duro para volver aquí y luchar por otro título mundial. Pero me ahogaron de nuevo. Realmente estoy desconsolado. El chico (Oliveira) es bueno, hombre. Él es el campeón. Hay un margen de error tan pequeño en estas peleas. Me sentí bien. Después del primer round, me senté, tomé agua y pensé: ‘Voy a ser el campeón mundial esta noche’, es una locura este deporte. Yo sé que puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Puedo pelear por otro cinturón. Puedo conseguir otra racha. Puedo arañar, trepar y volver a donde quiera estar. Es solo que me digo a mí mismo, ‘¿quiero hacerlo?’ Esa es la pregunta que tengo que realizarme ahora mismo: debo mirarme en el espejo y responder. ¿Quiero volver a hacerlo? ¿Quiero volver a bajar por ese camino? Esa respuesta llegará en los próximos días o semanas. Solo necesito dejar pasar esto y ver qué sigue para mí. Pero si está en mi corazón y eso es lo que quiero hacer, estaré aquí peleando por otro título mundial” (Dustin Poirier).

Así fue la conferencia de prensa del Diamante: poco para celebrar.

Como se puede apreciar, Dustin Poirier se mostró triste pero, al mismo tiempo, valoró al rival, Charles Oliveira, y lo consideró un gran campeón. Por otra parte, y no menos importante, el norteamericano dejó en el aire la duda sobre cómo seguirá su carrera: deberá analizar las próximas semanas cuáles son sus objetivos. ¿Volver a buscar una oportunidad por el cinturón? ¿Mudarse al peso wélter, como ya había anticipado? ¿Retirarse con gloria y dinero, luego de sus dos victorias ante Conor McGregor? Lo veremos con el pasar de los días…

RELACIONADO: KHABIB COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA EL CHOQUE ENTRE CHARLES OLIVEIRA Y DUSTIN POIRIER

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dustin Poirier tras perder la chance de colocarse el cinturón ligero, ante Oliveira? Responde en nuestras redes.

 

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »