Dustin Poirier explica las razones que lo motivan a pelear contra Nate Díaz

Hablar de una pelea entre Dustin Poirier -candidato número 1 al título de peso ligero-, y Nate Díaz -estrella de la compañía que arrastra una larga inactividad- no suena muy lógico desde lo deportivo. Es decir, hay toda “una fila” de candidatos con más méritos para optar por el cinturón de las 155 libras (Charles Oliveira, Michael Chandler, Justin Gaethje).

Sin embargo, todos tienen algo muy en claro sobre ese hipotético duelo: movería a las masas y generaría muchísimo dinero.

Dustin Poirier así lo entiende y por eso afirmó su interés de acceder a ese combate:

“Es emocionante, es divertido. Ese es el tipo de peleas de las que quiero formar parte. Peleas que son emocionantes para mí y que me motivan para levantarme y romperme el trasero todos los días”, dijo Dustin Poirier.

“El Diamante” tiene en claro que, además del legado, quiere construir prestigio y formar parte de eventos seductores: ese sería el factor determinante para aceptar el reto.

“Creo que los fanáticos tendrían una gran pelea si esa sucediera. ¿Tiene sentido en la división de peso ligero? No. ¿Tiene sentido dónde estoy, parado en la puerta de una oportunidad por el título? No. Pero es una pelea divertida y esto es entretenimiento y esto es pelea” (Dustin Poirier).

Por último Dustin Poirier, se deshizo en elogios para con Nate Díaz:

“Es un tipo con el que crecí. Solía mirarlo. Es un peleador que todavía tiene un gran nombre, eso es todo. Es emocionante” (Dustin Poirier)

Como decíamos, a diferencia de Dustin Poirier, Nate Díaz no ha peleado desde aquella derrota ante Jorge Masvidal por el título de la BMF. Si bien está entrenando necesitaría agarrar rodaje. Pero claro: el dinero nunca espera a nadie.

¿Y tú qué opinas sobre la posibilidad de tener un duelo entre Dustin Poirier y Nate Díaz? Responde en nuestras redes sociales