Dustin Poirier explica por qué ve difícil su continuidad si pierde ante Islam: “No me veo escalando esa montaña otra vez…”

No quedan dudas de que uno de los temas más importantes que se viene desarrollando en torno a UFC 302, tiene que ver con el posible retiro de uno de los protagonistas del evento: Dustin Poirier.

“El Diamante” será el retador en la contienda por el título indiscutido de peso ligero -galardón que nunca consiguió- contra Islam Makhachev el próximo 01 de junio y ya avisó que la idea de colgar los guantes luego de esa pelea está, actualmente, rondando por su cabeza.

El norteamericano volvió a hablar del asunto -que tiene en vilo a los fans- y dio detalles de cuáles serían los panoramas posibles que lo ayudarían a decir adiós, o no, de éste deporte…

“Sé que, por lo que he logrado en mi carrera, tengo la chance de elegir cuáles son los pasos a seguir. Pero entiendo, también, que no voy a volver a escalar esa montaña (si pierdo ante Makhachev). He estado haciendo esto por mucho tiempo y este es un deporte muy egoísta. Creo que ya estoy listo para ser un padre presente, un mejor esposo, pasar más tiempo en casa y seguir una rutina. No diría que no puedo hacerlo de nuevo pero, realmente, no sé si quiero”.

(Dustin Poirier)

Como vemos, tras una enorme carrera en MMA, siendo campeón interino de las 155 libras, aspirante al BMF y entregando peleas con casi todas las leyendas de la compañía (Conor, Khabib, Gaethje, Oliveira, Chandler, etc.) Poirier ya no tiene nada que probar. Dependerá, entonces, de sus ganas y de si obtiene el cinturón de peso ligero para ver si se anima a seguir estirando una carrera ya de por si repleta de laureles.

¿Y tú, qué opinas del posible retiro de Dustin Poirier? Te leemos en las redes.