Dustin Poirier explica lo que Justin Gaethje debió haber hecho diferente contra Charles Oliveira

Decía un viejo boxeador argentino, el gran Oscar “Ringo” Bonavena, que “la experiencia es un peine que te da la vida, cuando ya te has quedado calvo“. Dustin Poirier puede dar fe de ello…

No porque el estadounidense esté perdiendo el cabello, sino porque desaprovechó la chance de consagrarse campeón de peso ligero en UFC 269 contra Charles Oliveira pero, también, gracias a ello, pudo aprender qué sería necesario para vencerlo.

“El Diamante”, que fue finalizado en el tercer asalto por la vía de la mata-león, habló sobre la pelea que disputó Justin Gaethje contra “Do Bronx” (cayó por la misma fórmula) y explicó que debería haber hecho su colega, para sortear los obstáculos del brasileño. Nuevamente, <<el peine>> llega justo cuando peinarse es imposible.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

“Creo que, en las ocasiones en las que Justin logró derribar a Oliveira (tuvo un par de knockdowns) debería haber seguido con la presión. En cambio, se levantó, se puso arriba nuevamente, para pelear de pie. Ya sabes, probablemente, buscaba averiguar qué tan herido estaba Charles realmente. Pero solo hay una forma de averiguarlo: tienes que sumergirte. Lo mismo conmigo. Por supuesto, tienes que respetar el jiu jitsu de Oliveira, pero también acorralarlo”.

(Dustin Poirier).

Como dice Poirier, tanto él como Gaethje, quizás pecaron de respetar demasiado el juego de piso de Charles Oliveira y, en esa búsqueda, se terminaron quedando atrapados en su red. Lo cierto es que, a favor de ambos, cuidarse del grappling de “Do Bronx” era fundamental: es el peleador con más sumisiones en la historia del UFC.

“He estado haciendo jiu-jitsu desde siempre. Lo que pasa es que, simplemente, respetaba demasiado su estilo. No quise comprometerme, el plan era: de alguna manera, permanecer fuera del suelo y no jugar su juego. Entonces, incluso en la segunda ronda cuando terminé de espaldas y él estaba encima, solo traté de ponerme de pie, traté de llegar a un punto muerto. Debería haber usado mi jiu-jitsu, no solo defensivamente, sino también a la ofensiva. Debería haberlo hecho así”.

(Dustin Poirier).

Por supuesto, pensando las cosas con el resultado ya decretado, todo parece más fácil: pero Charles se ha transformado en un rival completo que, tanto puede someter a sus rivales en el suelo, como dañarlos con su gran boxeo. En fin: veremos si algún otro peleador como Islam Makhachev o Beneil Dariush logran poner en práctica la fórmula de Poirier y vencer, de una buena vez, a Oliveira.

RELACIONADO: VIDEO I SE FILTRAN LAS PALABRAS QUE SE DIJERON CHARLES OLIVEIRA Y JUSTIN GAETHJE AL TERMINAR SU PELEA

¿Y tú, qué opinas de las “correcciones” que indicó Dustin Poirier? ¿Crees que le habrían servido a Justin Gaethje para vencer a Charles Oliveira? ¿Por qué él mismo no logró controlarlo? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »